Glamorama
Pilar Cox en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13.

Pilar Cox reapareció radiante en televisión tras dos años: «Yo recibí mucho dinero. Ahora, nunca tuve capacidad así de economista…»

Autor: Fran Varela / 27 octubre, 2020

«Estoy tan impresionada que no lo puedo ni explicar. Esto es como un shock. Estoy absolutamente destrozada, destruida», declaraba Pilar Cox hace dos años en Primer Plano luego de un problema que tuvo en un hostal de Barrio Italia y que fue ampliamente tratado en crónicas y programas.

Esa fue su última aparición televisiva hasta ahora que estuvo de invitada en Sigamos de Largo donde se mostró recuperada y contenta con su nueva vida en La Serena, hasta donde la invitó su hijo mayor.

La animadora de 57 habló de episodios de su vida y de su destacada carrera como conductora, entre otros temas. También se refirió a sus finanzas y al retiro del 10%. Estas fueron sus palabras con respecto a esto último:

Sergio Lagos: “Eras la figura más importantes de este canal, mucho dinero, ¿qué pasó con aquello?, ¿lo administraste bien?”

Pilar Cox: “O sea, yo nunca he sido… Nunca me den plata porque yo de verdad que no sé ni ahorrar, no preveo, no soy futurista ni nada. Hay plata, se gasta. Los fondos mutuos existían en esa época, otro tema, AFP, el 10% y todo”

Maly Jorquiera: “¿Y ahora lograste sacar el 10%?”

Cox: “¡El 10%! ¡Sí! ¡Gracias Canal 13 (donde fue figura estelar durante varios años)!”

Jorquiera: “¿Y qué hiciste?”

Cox: “Maravillas, hija, maravillas. Mira cómo estoy hace un mes. A propósito, recién lo conecto, no es nada con los impuestos, yo le pagaba al Fisco, tanto lo que yo recibía que yo le pagaba más, porque tenía contrato de planta y tenía contrato de boleta. El 10% que te descuentan de las boletas más el contrato de planta, que va con todas las AFP… Gracias canal, me salvaste ahora. Que gansa haber renunciado, ¿verdad?”

Lagos: “Me quede súper metido con lo del 10%, ¿qué hiciste con el 10%?”

Cox: “Estoy aquí poh, ¿tú crees que me pagaron para que venga? Vengo casi gratis, con mi amiga Deisy nos pararon los carabineros en el camino, con el toque de queda”

Jorquiera: “¿Y te queda para un segundo retiro?”

Cox: “Claro pues, sí. Yo de verdad recibí mucho dinero. Ahora, nunca tuve capacidad así de economista, con las matemáticas con suerte la tabla del uno y hasta ahí. A mí dame castellano, filosofía, eso me fluye, las matemáticas me complican.

“Los contratos como que me ofendo, me echo para atrás, yo digo ‘diga usted’. Después digo ‘en pedir no hay engaño’, esa es la frase que aprendí con los años, y no me atrevo. Tengo una consciencia social que hoy por hoy, de verdad, si estamos hablando de una invitación de un canal sabemos lo que cuesta, y hoy es gratis.

“Hay una consciencia que es real, o sea, estamos en una situación de vida y yo en eso soy súper honesta y consciente socialmente, terrible y muy transgredida”.