Glamorama
Nicolás Poblete en una foto que compartió en su Instagram @nicpo en septiembre pasado.

«Yo nunca supe de todas estas atrocidades que se le denunciaron y creo mucho en las denunciantes…», afirma Nicolás Poblete sobre el director de Soltera Otra Vez Herval Abreu

Autor: Equipo Glamorama / 30 diciembre, 2020

“Trabajé muchos años con él, es un gran director, persona a quien yo quería muchísimo y se me vino abajo heavy», afirma Nicolás Poblete sobre las denuncias contra el director de teleseries Herval Abreu realizadas en 2018.

En abril de ese año la revista Sábado publicó un reportaje donde siete mujeres con las que había trabajado Abreu lo acusaron de abuso de poder y acoso.

En marzo de 2019 fue sobreseído de las acusaciones que investigó la Fiscalía Oriente.

En tanto, Nicolás Poblete, quien estuvo en al menos cuatro telenovelas de Abreu -entre ellas Soltera Otra Vez, donde el actor realizó su popular personaje del «Turco»– fue consultado por este tema en Francamente, el programa que Fran García-Huidobro realizó este año por las redes de Canal 13. Esta fue la conversación:

Fran García-Huidobro: “¿Qué te pasó cuando ocurrió lo de Herval Abreu? Porque este (la teleserie Soltera Otra Vez) es un proyecto hecho por Herval Abreu. Entiendo que finalmente no hubo ninguna prueba, él salió libre de las acusaciones. ¿Pero cómo lo viviste tú como actor?”

Nicolás Poblete: “Para mí fue muy… No soy quien para emitir juicios categóricos, pero fue muy doloroso. Yo nunca supe de todas estas atrocidades que se le denunciaron y creo mucho en las denunciantes hasta el día de hoy, pese a que no haya sido imputado ni nada.

“Trabajé muchos años con él, es un gran director, persona a quien yo quería muchísimo y se me vino abajo heavy. Te estoy hablando de algo súper personal. Personalmente, para mí enlodó de alguna forma lo que habíamos hecho.

“Fue feo. Yo creo que todos los vivimos desde distintos lados y para mí en lo personal fue algo bien doloroso. No doloroso por lo que se le estaba culpando a él, sino doloroso de compartir con alguien así, de ver algo algo totalmente distinto en el día a día”

García-Huidobro: “¿Volverías a trabajar con él?”

Poblete: “No”.