Glamorama
Ignacio Gutiérrez en una imagen tomada de la pantalla de Llegó Tu Hora, en TVN, en julio de 2018.

Ignacio Gutiérrez responde a Carolina de Moras: «Si hay otro juicio que vaya de testigo por favor ahora y no se haga la …. como antes»

Autor: Equipo Glamorama / 12 enero, 2021

“Ahora viene a hablar, después de cinco años», fue parte de la respuesta de Ignacio Gutiérrez a los dichos de Carolina de Moras sobre la demanda por discriminación por su condición sexual que el animador ganó a Chilevisión en 2016.

El asunto volvió a surgir hace más de un par de semanas cuando De Moras y la periodista Cecilia Gutiérrez hablaron del caso judicial durante una transmisión en vivo por Instagram.

El tema se dio en momentos en que la ex anfitriona de matinales y del Festival de Viña y la periodista se referían a la farándula y las dinámicas negativas que se dan en este ambiente. Entonces De Moras emitió dichos como los siguientes:

«Nacho Gutiérrez agarró vuelo tratando de insinuar cosas que, a mí parecer, no existían… Yo estuve en esa reunión y vi cosas diferentes”.

“Yo no testifiqué ni me invitaron a hacerlo, ni Nacho me pidió en ningún momento» –AQUI LA CONVERSACION COMPLETA-.

En su demanda Ignacio Gutiérrez contó que en marzo de 2016 hubo una reunión para planificar el matinal de CHV, el cual animaba desde hace meses junto a De Mora, quien también estaba en esa reunión.

Dijo que en ese encuentro el entonces asesor estratégico de la estación, Holger Roost- Macías, le comunicó que “había llegado a la conclusión de que el ‘dueño de casa’, es decir el conductor del matinal, la labor que yo desempeñaba, debía ser heterosexual pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora’. Para luego agregar, mirándome, ‘por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’”.

Meses después el animador declaró sobre su ex compañera en pantalla: “Me sorprendió gente que no me ha mandado ningún mensaje, gente que yo pensé que era cercana. Una persona en particular no me ha mandado ningún mensaje ni siquiera para saber cómo está mi salud, que no tiene nada que ver con el juicio, que es precisamente la Carola (De Moras)”.

Desde entonces Gutiérrez ha emitido declaraciones donde manifiesta su desaprobación a la conductora.

En tanto, en el último capítulo de Cómplices, espacio de farándula que Gutiérrez realiza junto a Fran García-Huidobro en Instagram, se trató de manera breve el asunto.

Esto fue lo que se dijo:

Fran García-Huidobro: “¿Cachaste lo que dijo Carola de Moras?”

Ignacio Gutiérrez: “¡¿Ah?!”

García-Huidobro: “¿Te estás haciendo el sordo?”

Gutiérrez: “No, ahí te escuché”

García-Huidobro: “Que Carola de Moras, que todo el tiempo da alguna entrevista como para contar alguna w… que en verdad a nadie le importa. Que ella había estado en una reunión, que ella no había visto nada de lo que tú dijiste y que tú habías inventado w… de esa reunión”

Gutiérrez: “Ahora viene a hablar, después de cinco años. Si hay otro juicio que vaya de testigo por favor ahora y no se haga la w… como antes. Gracias.

«El silencio es una herramienta muy terrible para los que hemos sido discriminados o para otras personas que necesitamos testigos. Por eso te agradezco a ti y a la Pamela Díaz, que ni siquiera estaban (en la reunión mencionada anteriormente, donde nació el conflicto) y fueron. Las dos pintadas como puerta fueron al juicio».