Glamorama
Cecilia Bolocco y Keko Yunge en Viva el Lunes, en marzo de 1999.

Keko Yunge recordó su romance con Cecilia Bolocco: «Es más bonito saber que uno ha sido pareja de una linda mujer como persona a que haya sido la súper actriz, la Miss Universo, la súper famosa, la millonaria…»

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2021

«Es más bonito saber que uno ha sido pareja de una linda mujer como persona a que haya sido la súper actriz, la Miss Universo, la súper famosa, la millonaria», reflexionó Keko Yunge sobre su romance con Cecilia Bolocco, durante la primavera-verano 1998-1999.

El cantante de 58 años dio una amplia entrevista en septiembre pasado en el espacio 3X3. En el programa realizado por el chileno Juan Goñi en su canal YouTube JuanGoñi.tv Yunge detalló el cambio de vida que comenzó hace años y que lo ha llevado a viajar por 25 países por temas personas y profesionales sin un domicilio fijo. “No tengo un lugar fijo, una dirección… Es para sentirme como un habitante del planeta”, afirmó.

Entre otros temas, el anfitrión del espacio le consultó por la relación que tuvo con la ex Miss Universo. Esta fue la conversación:

Juan Goñi: “Tengo que hacerte la pregunta tonta, pero de forma distinta. ¿Qué es lo que no te han preguntado de tu época de pareja con Cecilia Bolocco? Porque te han preguntado miles de cosas y tiene que ver con una experiencia bonita”

Keko Yunge: “Fíjate que no me han preguntado miles de cosas. Siempre preguntan ‘¿es verdad que estuviste con la Cecilia? ¿Es verdad que pololeaste?’. Siempre preguntan eso. ¿Qué no me han preguntado? Muchas cosas obviamente.

“Y es una pregunta que al chileno le produce curiosidad. A mí no, de verdad, porque las personas siempre son por sobre cualquier función, rol, actividad, profesionalismo, profesión, qué se yo, que cumplan. Para mí siempre están primero las personas, independiente del rol, cargo, posición”

Goñi: “Fue una pareja, una compañera de vida”

Yunge: “Claro, fue un romance en su minuto. No fue largo. Fue en un minuto de esas cosas que se cruzan dos personas y comparten algo, probablemente ambos sabiendo que iba a ser algo así y nada más. Pero son de esos momentos en la vida que hay personas que te cruzas y aportan algo y la vida sigue»

Goñi: “Ahora, el hecho que haya sido la persona más linda del universo, declarada oficialmente por el concurso Miss Universo, te tiene que haber dejado el ego un poco arriba…”

Yunge: “Eso que acabas de decir es bueno porque te lo digo en serio: a mí muy pocas cosas en la vida me han dejado el ego arriba. Hay otras cosas que me dejan el ego arriba, no esa. Sí tú me dices el ego de haber estado dos veces en el Festival de Viña, el ego de ser uno de los pocos artistas que tiene ‘el mejor artista del año’, porque si sumas los años que nos han dado eso no son muchos. Y no, no me dejan el ego arriba esas cosas”

Goñi: “Porque son logros más altos. Al ser músico, al ser artista, los logros más altos son el disco de oro, las ventas, cosas como esa. Y que tú me digas que estar en Viña, que debe ser una experiencia inolvidable. Yo estuve parado en el escenario de la Quinta Vergara pero no había nadie, como dos jardineros, y me sentía gigante. Veinte mil personas cantando tu canción, eso debe ser súper fuerte”

Yunge: “No tienen nada que ver con dejarme el ego arriba. Para mí fueron en su minuto satisfacciones profesionales y punto, logros profesionales. Claro, hoy día me dices ‘yo tengo el mejor intérprete’, ‘mejor videoclip’, ‘mejor artista’, ‘mejor compositor’, tengo dos veces el Festival de Viña, tengo discos de oro, de platino, ok. ¿Eso me levanta el ego? No.

“Lo que me puede levantar el ego es sentir que he hecho cosas buenas como persona. Valoro las cosas que he acertado como persona, como ser humano, me critico las que no. Así mismo mis relaciones con la gente pasan por las personas, no porque sea el presidente de no sé qué o sea millonario. No me interesa. Así mismo me importa la gente que tiene una situación de pobreza, para mí todas son personas. Las conexiones en mi vida, en mis relaciones, todas pasan por ahí”

Goñi: “Pero hay que reconocerle méritos al hombre. Hay un dicho que me ha acompañado. Yo tengo la suerte de estar casado, porque no me casé con mi señora sino que ella tuvo la gentileza de casarse conmigo y acompañarme. Y he escuchado el término ‘es muy poca carne para tan poco gato’.

«El ‘gato’ que tenemos al frente fue pareja de la Cecilia Bolocco. Grande. Porque los chilenos no somos buenos para reconocer cuando a alguien le va bien, cuando alguien lo logra y lo hace bien. Siempre ‘es apitutado este gallo’ y lo otro. Así que bien Keko”

Yunge: “Yo insisto que es más bonito saber que uno ha sido pareja de una linda mujer como persona a que haya sido la súper actriz, la Miss Universo, la súper famosa, la millonaria. No. Para mí el logro es tener relaciones con mujeres que son lindas personas. Eso sí te puedo decir que lo agradezco, lo valoro. Mi vida es por ahí”

Goñi: “Eres artista, eres una persona de buen corazón y se encontraron en el camino, vivieron algo juntos. No me cabría duda que si se encuentran en un café van a pasar horas conversando y todos felices. Pero es la pregunta. Tengo el chat lleno de preguntas. ‘Pregúntale por la Bolocco’”

Yunge: “Juan, es primera vez que alguien toca el tema desde esa mirada. Así que está bien, muchas gracias. Yo insisto, somos habitantes del planeta y somos seres humanos. Hablemos de eso. Las otras cosas son logros profesionales, materiales, récords y cosas así”

Goñi: “No quiero ahondar en el tema, pero he visto muchas entrevistas de mujeres guapas, figuras, que dicen que son bastante solteras, no se les acerca gente porque son figuras tan potentes que dan susto. Y yo he estado muchas veces al lado de la Cecilia e irradia, es encantadora. Entras a una pieza y sabes que llegó ella, pero no es una persona avasalladora.

“Cuando me tocó conocer a Bill Gates, una persona normal, súper inteligente, que andaba con un traje que tenía una mancha café en la corbata que se la limpiaba con la lengua y uno decía ‘¿este es el gallo más rico del mundo?’. Y no irradia plata, pero abrió la boca y le salían cosas como el hombre más inteligente.

“Me dijo ‘¿de dónde eres?’. ‘De Chile’. ‘Ah, Chile, tantas ventas, tantos países. Queremos abrir una oficina en Concepción’. Y yo dije ‘si este gallo, que es el dueño de Microsoft, sabe eso, yo me quedo calladito y bajar, volar debajo del radar y que nadie sepa que uno existe’”

Yunge: “Es que eso que estás contando es justamente mi manera de mirar la vida. Al final somos humanos y lo que más nos debiese importar son esas conexiones, esas relaciones, a que a uno le vaya mejor, que otro sea más famoso, más millonario. Cuando uno se topa con las personas lo que importa es eso.

“¿Por qué nos topamos? Yo tengo una filosofía donde uno no se topa con todo el mundo. Es imposible. Es como si estuviera determinada la cantidad de personas con la que tú te puedes topar en el mundo, y si fue él, o ella, no fue otro, porque es limitada la posibilidad de conocer gente. Incluso la que anda caminando en la calle es la gente con la que tú vas a tener relación en la vida.

“Es mi volada, trato de valorar y de ser consciente permanentemente de que contigo, por ejemplo, nos hemos topado ahora. Vas a formar parte de las personas con las que yo me relacioné en mi vida y eso yo lo valoro por sobre cualquier cosa”.