Glamorama
Viviana Rodríguez en una foto que compartió en su Instagram @vivianarodriguezdreckmann en diciembre.

“Yo vivía más tiempo con Alvaro Rudolphy que con cualquier pareja que yo hubiera podido tener en ese minuto de mi vida…”, recuerda Viviana Rodríguez sobre las teleseries Sucupira y Oro Verde

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2021

«Tenían su cosa las teleseries de viaje y éramos el mismo elenco, veníamos repitiendo de Sucupira. Eramos un lote que se movía juntos, era parte de la vida vivir viajando juntos», recordó Viviana Rodríguez sobre su participación en Sucupira, Oro Verde y Iorana.

Estos títulos fueron parte de las producciones dramáticas que el director Vicente Sabatini realizó en distintas zonas del país, y donde repitió gran parte del elenco, durante los años ’90 y parte de la década del 2000.

Rodríguez protagonizó, hace semanas, uno de los capítulos de Impacto en el Rostro, podcast de entrevistas a protagonistas, guionistas, directores y otros realizadores televisivos.

Las actriz de 56 años recordó episodios de su carrera y también personales. A propósito del nacimiento de su única hija, mientras grababa Brujas en Canal 13 en 2005, relató cómo funcionaban las áreas dramáticas. “Tuve que firmar finiquitos estando embarazada, firmar finiquitos recién parida…”, afirmó.

En tanto, estas fueron parte de sus palabras sobre el trabajo en telenovelas en regiones:

“En un punto eran muy entretenidas, las teleseries eran de mucho más larga duración que las de ahora. Los contratos eran de ocho meses por lo menos. Entonces la dinámica era muy atractiva, el grupo de viaje, el que vivíamos más tiempo. Yo vivía más tiempo con (Álvaro) Rudolphy que con cualquiera pareja que yo hubiera podido tener en ese minuto de mi vida.

“Eran dinámicas súper entretenidas pero eran cansadoras. Reconozco que al andar el camino uno iba diciendo ‘ya, que se acabe’. Yo, que amo viajar, si hay algo que ha dolido de la pandemia es no poder viajar. Pero ya no quería ir a Pucón nunca más (las grabaciones de Oro Verde se realizaron en esa zona). De hecho, nunca más fui a Pucón.

«Pero tenían su dinámica, tenían su cosa las teleseries de viaje y éramos el mismo elenco, veníamos repitiendo de Sucupira. Eramos un lote que se movía juntos, era parte de la vida vivir viajando juntos. Cansaba, pero junté hartas millas y viajé gracias a eso.

“Y una en bikini (en Oro Verde), porque la teleserie es atemporal, partía en verano y terminaba en verano. Entonces la última grabación que hicimos frente al (río) Trancura nos tenían que estar esperando con las camionetas prendidas para calentarnos las patas, porque los dedos estaban morados cuando terminábamos de grabar la escena. Y te sacaban la ropa, grababas la escena tiritando. Luego sentada hipotérmica en las van para abrigarse de vuelta. Era rudo terminar con nieve.

“Es más, había una escena en que nevaba en la mañana y nosotros vestidos de primavera-verano, el bikini te mataba de bronconeumonía. Yo sufría. Soy una friolenta de mierda, hasta el día de hoy reclamo cuando hace frío dentro de un set, porque nos hacían pasar mucho frío”.