Glamorama
FOTO: AGENCIA UNO

«Me dio un poquito de penita que quizás no se entendiera mi libertad de expresión…», afirma Vesta Lugg sobre su criticado look en la Gala de Viña 2015

Autor: Cristián Farías / Carolina Inostroza / 20 febrero, 2021

«Aprendí también mucho de resiliencia», cuenta Vesta Lugg sobre su criticado look en la Gala del Festival de Viña 2015.

Entonces la cantante, actriz e influencer había comenzado a ser comentarista de moda en el programa Maldita Moda que creó y condujo Fran García-Huidobro en televisión.

Su vestuario generó una ola de críticas y bromas en Twitter.

Lugg recordó ese momento en una conexión con Cómplices, espacio que realiza García-Huidobro -ambas son amigas- en Instagram. Este fue el relato:

«Yo tenía 18, 19 años. Llegué súper inculta a la televisión y lo inculta que era con respecto a la industria, la gente que trabajaba en la industria, se dio a entender un poco mal con, quizás mi forma de comunicarlo.

«Cuando yo llegué no entendía lo que significaba la Gala, tampoco entendía la repercusión de lo que implicaba salir en una alfombra roja. Cuando fui la primera vez, fui y salí… Pero rápidamente me fui entendiendo.

«Ni siquiera fue un momento propio, sino algo compartido con mi equipo y yo iba muy emocionada, cabra chica. Después me di cuenta, rápidamente, de la magnitud, de la llegada de ese programa televisivo, que al final es un espectáculo.

«La primera vez fue difícil, me dio un poquito de penita que quizás no se entendiera mi forma de ver, mi libertad de expresión y que lo que me pongo es una extensión de mí, una celebración de mi individualidad y de mis poderes como persona. Creo que todos tenemos una esencia súper distinta y hay que celebrarla en vez de enjuiciarla»

Fran García-Huidobro: ¿Hay alguno de todos los vestidos que usaste en la gala que sea tu favorito?»

Vesta Lugg: «El primero. La primera vez siempre… Aprendí también mucho de resiliencia. Cuando uno lee los mensajes en redes sociales, con la calle uno va como apretando un poco las tuercas, pero aprender a entender de dónde vienen los comentarios no positivos, apreciar también los positivos, pero darse el tiempo de no tomarse nada a la personal.

«Como cualidad humana la primera gala me enseñó muchísimo, de resiliencia, voy a repetirlo, de no tomarse nada a la personal. Al final no tienes por qué gustarle a todo el mundo y tampoco puedes responsabilizarte por la forma en que la gente te comunica algo que no te gusta».