Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen de archivo tomada de la pantallazo de Mega en 2020.

«A mí nunca me pasó nada, pero el curita nos confesaba… Nos decía ‘ya venga para acá, siéntese en mi falda. ¿Has pololeado?’»: el relato de Monserrat Alvarez

Autor: Fran Varela / 31 marzo, 2021

«Era súper chica y nos cargaba ir a confesarnos», recordó Monserrat Alvarez sobre su época de escolar en un colegio católico.

La periodista de 52 años y Julio César Rodríguez este martes en Contigo en la Mañana dedicaron un segmento a relatar historia personales.

Entre otros temas, el conductor afirmó: “Algunos piensan que soy anti evangélico. O sea, somos anti este chanta que era no pastor y que se cuelga atrás…”

En tanto, estas fueron las palabras de Alvarez sobre un cura de su colegio:

Monserrat Álvarez: “A mí nunca me pasó nada, pero el curita nos confesaba. Mi colegio era como moderno, entonces no existía el confesionario, pero existía la salita chica al lado de la directora para confesarse.

“Yo ahora lo veo. Y era normal, nosotras éramos chicas. No me hizo nada, pero esto es verdad: nos decía ‘ya venga para acá, siéntese en mi falda’ y me decía ‘¿has pololeado?’. Esa era la pregunta cuando uno iba a confesarse en mi caso”

Julio César Rodríguez: “Por suerte decías que no”

Álvarez: “Y sentada en la falda, yo debo haber estado… Yo hice la Primera Comunión en Colombia, que se hacía muy chica, entonces yo estaba en quinto básico. Era súper chica y nos cargaba ir a confesarnos porque nos empezaba a preguntar si habíamos pololeado o no, y qué le importaba al cura»

Minutos más tarde, Álvarez la periodista retomó el tema:

Álvarez: “Oye, me quedé pensando el tema del curita Alfonso, porque mi colegio todavía existe”

Rodríguez: “¿Falleció el curita?”

Álvarez: “Sí, ya era súper viejo. Pero ojo, es grave, pero en aquel tiempo se dejaba pasar. Era gravísimo”

Rodríguez: “Es que los papás de uno no tenían en su cabeza que te podía hacer algo”

Álvarez: “Era el hombre de confianza de la familia, eso es lo más terrible de todos los abusos. A la persona que se le depositaba la confianza, los secretos del matrimonio, la confianza de la familia y el cuidado de los niños”.