La incómoda pregunta sobre Pampita que sorprendió a Benja Vicuña
En Argentina no lo pueden evitar. La filtración de los audios de la intima pelea entre Benja Vicuña y Pampita sigue siendo pauta –VEA AQUÍ QUIENES TRAICIONARON A VICUÑA Y PAMPITA–. Y el actor chileno tampoco ha podido zafar de las preguntas de la prensa –MIRE ACÁ LO QUE DIJO BENJA SOBRE LA FILTRACIÓN DE LOS AUDIOS–, justo cuando está en medio de la promoción de su película La Memoria del Agua al otro lado de la cordillera.
Vicuña y Matías Bize, director del filme, llegaron hasta el matinal trasandino AM, del canal Telefe, para hablar de la producción. Sin embargo, el galán nacional no pudo evitar las preguntas relacionadas a su crisis con Pampita.
Fue Verónica Lozano, animadora del matinal, quien se atrevió. La animadora aprovechó de referirse a una escena de la película para hacer una pregunta punzante. “De romance, hay una parte de la película que me gusta mucho ¿Irías vos a decirle a tu pareja de dar una vuelta hoy?”, le consultó. La cara de Vicuña cambió e inmediato. Soltó una sonrisa incómoda y respondió con evasivas. Mire el diálogo en el matinal argentino:
Verónica Lozano: “De romance, hay una parte de la película que me gusta mucho ¿Irías vos a decirle a tu pareja de dar una vuelta hoy?”.
Benja Vicuña: “(Ríe) Es hermoso”.
Lozano: “¿irías con ella a decir ‘demos una vuelta’?”.
Vicuña: “(Sonríe incómodamente) Es hermoso… El personaje este, Javier, en un momento recibe una tremenda señal del cielo, dice ‘dejémonos de pelotudeces’, y se encuentran, viste. Está nevando y se miran. Es una película de miradas. Y dice, ¿cómo es? (le pregunta a Matías Bize)”.
Matías Bize: “’Vamos a dar una vuelta’”.
Vicuña: “Pero de antes…”.
Lozano: “No le digas, no le digas… ‘Vamos a dar una vuelta’. Y después le preguntas, ‘¿si corta o larga?’”.
Vicuña: “Corta o larga… Epa”.
Leo Montero: “Eh, y no digamos la respuesta. Que la gente la vaya a decir”.
Lozano: “¿Dirías eso, digo, en tu vida? ¿Harías esa pregunta hoy?”.
Vicuña: “(Mira hacia abajo) ¿En mi propia película?”.
Lozano: “Si, en tu propia película”.
Vicuña se toma la nariz y ríe.
Montero: “¡Invítala a dar una vuelta!”.
Vicuña: “(Ríe) ¡Pero cómo se ponen! ¡Cómo les gusta!… No. Las películas son películas”.
Lozano: “Pero es muy linda la película”.
Vicuña: “Gracias”
Lozano: “Muchas gracias a ustedes por venir”.