1783034.jpg

Américo habla de sus primeras semanas de matrimonio y de sus planes en el mercado latino

Autor: admin_copesa / 8 julio, 2013

 

Américo está a toda máquina. Ha sido un año intenso para el cantante. Hace un mes y medio se casó con María Teresa Ordenes, tras 16 años de relación. Y ha cumplido con apretada agenda de presentaciones que no tienen para cuando parar. Para este segundo semestre planea diversos shows en el mercado latino de Estados Unidos.  “Yo creo que tengo todas las posibilidades de ganarme todo el circuito latinoamericano”, cuenta a Glamorama.cl

 

El intérprete de Que Levante La Mano reconoce que tanta actividad le cansa, pero demostraciones de su éxito «como ver que en Argentina te dediquen casi todo un programa a ti, hace que todo el esfuerzo valga la pena”.


¿Cómo va la vida de casado?

 

Con la ‘Pepa’ pololeamos 16 años y ya teníamos el training de vivir juntos, de levantarnos, de acostarnos todos los días y al mismo tiempo. Más encima, en el último tiempo se ha reforzado con el nacimiento de la Dominga. Y la ‘Pepa’ ha compartido conmigo todas mis experiencias: Toda la evolución, el crecimiento y también un montón de experiencias no muy positivas. Ella ha estado en las malas, en las malas y en las malas. Pero ahora está en las buenas… No le tengo miedo al fracaso, deseo que mi matrimonio sea para siempre. En el último tiempo ha viajado mucho conmigo y a mis hijos los aprovechamos un montón.

 

¿Le gustaría que sus hijos sigan su camino?

 

Sí. El papá futbolista quiere que su hijo sea futbolista. De hecho, una de mis hijas está en un colegio artístico.

 

¿Cómo va el desarrollo de su carrera en el extranjero?

 

Han sido días súper intensos. Partimos este 2013 con una velocidad de trabajo increíble y que nos ha impresionado a nosotros mismos. Hemos viajado a distintos países. En Ecuador nos fue extraordinario, mientras que en Argentina estamos realizando un trabajando profundo. En Perú estaremos este 18 de julio para realizar un show y estamos seguros de que será muy potente. También estamos realizando cosas en Colombia, con el objetivo de que eso nos abra paso a México.

 

Hace algunas semanas, su hit Te Vas fue utilizado como celebración por los hinchas de Racing ante el descenso de Independiente, ¿qué le parece?

 

No me molesta, porque viene a reforzar el trabajo que se había hecho en Argentina durante dos años y ya me había presentado en varios programas de televisión, incluso en el mismo programa Fútbol para Todos, del Canal Fox Sports, canté Te Vas. Lo de Racing le da otro impulso a mi carrera, y lo importante es saber aprovechar el momento. Hay que sacar lo positivo de la situación: logramos cerrar acuerdos para el futuro. El 5 de octubre voy a estar en el Teatro Colonial en Buenos Aires y luego haré una gira nacional en Argentina.

 

¿Le gustaría participar en un programa, como lo hizo en Fiebre de Viña (Chilevisión) durante el pasado Festival?

 

Por el momento no me puedo comprometer mucho para participar de esa manera en programas de televisión, porque estoy enfocado en trabajar afuera y es lo que quiero. Debo conseguir cosas importantes afuera, para luego volver a Chile con orgullo.

 

¿Pero cuál es su balance como conductor del programa?

 

Agradezco la participación. Fue una animación en ascenso y todo fue bien tranquilo. Fue un mundo totalmente distinto, con otros los tiempos, los ritmos, aparte que me tocó compartir con Carola de Moras, que venía recién reintegrándose a la televisión. También estaba Cristián Sánchez. Yo entendía que a Chilevisión le interesaba potenciar a Cristián y, en el caso de Carola, le interesaba volver y hacerlo bien.  Mi participación en la animación fue equilibrada, de más o menos a bien. Espero que para la próxima oportunidad sea mucho mejor.

 

¿Qué le parece lo que está viviendo el hermano de Sergio, Manuel Lagos?

 

Hay que ser bastante consecuente. Yo no tengo nada contra el tema de la marihuana. Pero no me gustaría que mis hijos fumaran…Yo comprendo perfectamente a Sergio, porque por un hermano yo sería capaz de sacarme el corazón y regalarlo para que no le pase nada. Por parte de Sergio debe haber una desesperación y un dolor de saber que tu hermano está preso.

 

¿Usted ha fumado marihuana?

 

Sí, la he probado. Fue en el tiempo del colegio y fue por curiosidad. Ya no es parte de mi parte vida.