Jhendelyn
Jhendelyn Núñez fue la última reina de Canal 13 que logró la corona con una campaña de Pancho Saavedra. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Debacle en la candidatura reina del Festival de Viña de Canal 13

Autor: Andrés Cantuarias/ Cristián Farías / 6 enero, 2016

La elección de la Reina del Festival de Viña es lo más importante del certamen musical después de lo que sucede sobre el escenario. Aunque durante el resto del año no pasa nunca nada más con la reina, en febrero es casi un tema país. Para qué hablar durante el desarrollo del evento musical. Y Pancho Saavedra es una máquina de conseguir reinas para Canal 13.

El conductor del exitoso espacio Lugares Que Hablan ha realizado las campañas de siete soberanas: Catherine Fulop, Andrea Dellacasa, Carolina Arregui, Valeria Ortega, Dominique Gallego, Sigrid Alegría y Jhendelyn Núñez. Es un invencible. Pero ya no. Se acabó. Nunca más, aseguró él en SQP.

Con esto, la buena racha de Canal 13 en cuanto a soberanas de Viña corre un peligro fatal. Es una pequeña debacle. Y Pancho dijo en el programa de Chilevisión que no dará pie atrás:

“Yo no voy hacer nunca más generalísimo, con el año pasado basta y sobra. Tú sabes que pasaron muchas cosas el año pasado. Yo me voy con la mejor sensación, pero ya esa etapa se acabó. A pesar de que muchos trataron de tirarme un poco de barro, que les quede claro que jugué limpio con las mejores armas, que es el trabajo.

“¿Una candidata del Festival de Viña por canal? Aquí (Canal 13) podría ser la Paty López. En Chilevisión la Paulina Rojas. Las con más años. (En Mega) Pueden jugar con algo distinto, quizás la Paty Maldonado puede ser, como fue la Celia Cruz en su momento.

“¿Sabes a quién me gustaría ver de Chilevisión? Que a lo mejor no fuera la Kika Silva, que fuera Pamela Jiles, por ejemplo, o la Fran García-Huidobro. No es mala onda con la Kika, estoy diciendo gente con más años.

“Por TVN, ahora que se fue la Claudia Conserva… ¿Quién queda en TVN? En TVN hay una chiquilla del tiempo que es bien bonita, Carla Zunino. Yo creo que son buenos nombres. La Michelle Adams y la Paty López (de Canal 13) me gustan”.