Glamorama
Ingrid Paarra en al premiere de la película chilena Prueba de Aptitud. Jordi Castell afirmó calificó de "chana" el look de la actriz. FOTO; EDURADO PRADENAS / GLAMORAMA - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La potente respuesta de Ingrid Parra a Jordi que la trató de «chana»

Autor: Ignacia Sanhueza / Cristián Farías / 2 diciembre, 2016

Los comentarios de moda son un terreno súper sensible para todo el mundo. El límite entre lo simpático y lo descalificatorio u ofensivo es difuso. Peligroso.

Por eso que tanto personaje se siente ofendido, y con razón, cuando un Gonzalo Cáceres trata a una mujer de «vaca» –VEA ACA ESE EPISODIO– o en Maldita Moda le piden a La Rancherita Carolina Molina que no regrese a Chile, por mal vestida –MIRE AQUI ESE IMPASSE-.

Justamente en ese programa de Chilevisión Jordi Castell se refirió al look de Ingrid Parra, señalando que con esa ropa se veía «chana».

La guapa actriz llegó a la premiere de la película chilena Prueba de Aptitud –ESTA ES LA GALERIA CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA PREMIERE-, con un body que parecía traje de baño y una falta tubo.

En Maldita Moda el peluquero Javier Fernández la nominó como «peor vestida» de la semana y luego Castell comentó: «Se ve horrenda… Y es más: ¿Cómo una niña tan linda se puede ver tan chana?».

La respuesta de Parra llegó a través de Así Somos, en la sección El Juego Verdadero –EL VIDEO. MINUTO 19-. Estas fueron sus palabras:

Ingrid Parra: «Yo les puedo contar más o menos lo que pasó. Ayer en el canal vecino, en Maldita Moda específicamente, porque sacaron a Minas del Poder del aire y metieron Maldita Moda, Jordi hizo un comentario sobre como yo estaba vestida y dijo entre otras cosas que yo era una chana»

Juan Andrés Salfate: «¡Chaaa! ¿En serio?»

Parra: «Así se refirió a mi. Y también Javier se refirió a mi tinte, a mi color de pelo, que estaba pasado de moda, que ya no se usaba el balayage, que se usa otra cosa. En fin, lo que hacen en Maldita Moda, que es criticar el look de la persona. Pero me voy a la pregunta que dice si me siento estigmatizada. No, no me considero por ningún motivo chana por la forma en que me visto.

«Las personas no podemos referirnos así hacia otras personas por la manera de vestirse. Encuentro que es de mal gusto. Encuentro que lo hace ser una persona poco solidaria.

«Ahora, entiendo que es un juego televisivo, entiendo que se muestre la historia de la Pancha Merino, que es la competidora oficial mía en la Vedetón. Porque eso hicieron, mostraron la entrevista de la Pancha Merino, dijeron que era una de la Vedetón y ahí se quedaron hablando de la Vedetón un rato, y de ahí eligieron a los mal vestidos, los que se visten mal, no sé qué. ‘Ingrid Parra’, y se tiraron este comentario.

«Entiendo el juego de la televisión, que puede ser así, de una candidata de la televisión y tratar de bajar a al otra. No lo comparto. Yo siento que la gente en la casa no es weona, que se da cuenta de ese tipo de juego. Entiendo como en el teatro: En el teatro me enseñaron siempre que la gente que está en el público se da cuenta de todo lo que está pasando en el escenario. Yo creo que en la televisión pasa lo mismo. Insisto: La gente no es tonta»

«No me sentí estigmatizada. No me siento una persona chana, y si soy chana ¿qué tanto?. Si me visto así y me consideran que estoy mal vestida, que estoy siendo… ¿Qué es chana, a todo esto? ¿Alguien me puede explicar ese concepto? ¿Qué es ser chano? ¿Es ser una persona ordinaria, sin conocimiento, cuma, flaite? ¿Qué es ser chano, Jordi? Yo te devuelvo la pregunta a ti. De todas maneras te agradezco haberme elegido como una persona mal vestida. porque igual hablaron de mi».