“El Flaco” sacó la voz con potente defensa a los bomberos y se sumó al combate de las llamas
«El Flaco» Paul Vásquez es un personajes símbolo de los bomberos. Es voluntario y en las últimas tragedia siempre ha estado ahí, utilizando su voz de figura pública para alentar a sus compañeros y llamar a los chilenos a ayudar y ser solidarios.
Lo hizo durante los incendios de Valparaíso en 2014, también para los aluviones de 2015, y ahora se sumó al combate de los feroces incendios que tienen afligido a Chile. Además, nuevamente dio un potente discurso dirigido a sus compañeros. Estas fueron sus palabras:
Paul Vásquez: “No se preocupen por los comentarios malintencionados de gente que te aseguro que nunca se van a poner en nuestras botas. Porque no tienen el cuero de estar aquí. Ustedes están aquí porque tienen el cuero. Tienen el coraje, tienen la vocación. Tienen la fuerza de estar aquí. No se dejen embaucar ni que los bajoneen por weónes. Que vengan a hacer lo que nosotros hacemos. No lo hacen.
“Así que ustedes no duermen, velan. ¿Estamos? Descansen, no se agoten. El súper bombero no existe, somos humanos. La cotona, el casco, nuestro número lo andamos luciendo con orgullo. Pero tenemos líderes capacitados que nos van a guiar bien. Tenemos nuestros comandantes, nuestros capitanes, nuestros tenientes. Hasta nuestros instructores que están cansados. Nuestros voluntarios adultos que ustedes pueden ver, que también son come cerros, suben con bombas espalda, atacan a la bestia.
“Ustedes no se dejen… Que no los toquen. Porque siempre van a haber palomas que quieran cagar la estatua. Así que firmes bomberos, y estoy muy orgulloso de estar en las filas con ustedes”.