La sincera llamada de atención de un niño de Portezuelo a la prensa que cubre los incendios
En los desastres, los niños aparecen para dar una luz de esperanza. Pasó hace unos días con Benjamín, un niño de ocho años, de la azotada Santa Olga, que realizó un precioso gesto con la bandera que se transformó en un símbolo en medio de la tragedia por los incendios. –MIRE ACÁ LA HISTORIA DEL NIÑO Y LA BANDERA ACÁ–
Pero los niños también tienen la personalidad para pedir las cosas que les molestan. El ejemplo lo dio Matías, un niño de la zona de Portezuelo, en la región del Biobío, que con harta personalidad les llamó la atención a dos periodistas distintos por la nula atención que le habían tomado a su zona antes de la catástrofe.
En la primera entrevista, realizada en una plaza de la localidad, para CNN Chile, el niño fue claro. “¿Por qué vienen justo cuando hay incendio y antes no venían?”, le preguntó al reportero. “Una muy buena pregunta, una muy buena pregunta”, contestó el periodista. “Porque siempre vienen cuando hay tragedias o pasa algo importante, pero este pueblo nunca había aparecido en un lugar, que para las demás personas era solo en la radio y para las personas de acá”, aclaró el pequeño.
“Es raro que, justo cuando estén pasando cosas, vengan para acá”, afirmó el niño. “Lo que pasa es que, cuando pasan este tipo de cosas, la gente necesita estar informada de lo que está pasando en este lugar. Y las labores preventivas corresponden a otras personas. Y en eso están, combatiendo. Pero es una muy buena pregunta”, le explicó el reportero.
Más tarde, el mismo niño realizó el mismo llamado la atención ante las cámaras de 24 Horas, de TVN. Esta vez fue el lector de noticias Davor Gjuranovic quien lo entrevistó. “Yo le quería hacer una pregunta. La misma pregunta que hice en otro canal. ¿Por qué, justo ahora, viene acá y por qué no vienen antes a ver cómo es acá de lindo? Las montañas, todo acá es muy lindo. Les pregunto, ¿por qué viene ahora, cuando hay incendio? ¿Por qué no pueden venir antes? Como tú dices, las cosas graves. Justo viene cuando hay cosas graves”, aseguró el pequeño.
“Ok, amigo. Gracias por tu llamado. Es linda la zona. No conocía el Valle del Itata. Me quedó con lo que dice él, porque es linda la zona. Hay que venir en otra oportunidad, cuando haya menos humo, cuando la emergencia no esté tan latente como en las últimas horas”, contestó Gjuranovic.
VIDEO: