Glamorama
Ignacio Lastra y Julia Fernández en una foto de archivo que la pareja compartió en Instagram. Y el estado en que quedó el MINI Cooper en que viajaban.

El primer informe sobre el estado en que llegó Ignacio Lastra a la clínica tras horrible accidente

Autor: C. Z. / 1 septiembre, 2017

Desde los primeros informes en los matinales hasta los noticieron centrales, esta noche, han dedicado importante espacio al horrible accidente que sufrió Ignacio Lastra –AQUI TODOS LOS DETALLES E IMAGENES DEL CHOQUE-.

El modelo de 26 años que se hizo conocido en el reality Doble Tentación se pasó una luz roja, volcó y el MINI Cooper que conducía en compañía de su polola Julia Fernández, la noche del jueves –ACA EL ULTIMO Y DESALENTADOR PARTE MEDICO DE LASTRA-.

A horas de haber sido internado en la Clínica Indisa, el doctor Leonardo Ristori, jefe de urgencias del recinto hospitalario, entregó el primer informe sobre lo grave de la situación del joven y el estado en que se escontraba la brasileña de 23 años:

“La situación de ambos es distinta. La chica, Julia, tiene quemaduras menores, en una superficie del 10%, en su mano izquierda y parte de una rodilla. Su situación más delicada es una fractura de clavícula que tiene que ser operada.

“Ramón Ignacio tiene quemaduras severas, el 80% de su superficie corporal, incluye inhalatorias. Se va a operar en las próximas horas. Está estable, pero tiene un largo devenir por delante todavía de posibilidades de complicaciones»

“Desde luego que sí (se encuentra en riesgo vital). La primera parte del tratamiento es el manejo de volumen. Pierde mucho líquido con las quemaduras, y retirar toda la superficie que esté quemada y que actúe como un tóxico para el organismo. Y, a continuación, lo importante es prevenir las infecciones y poder ir cubriendo la superficie descubierta para darle una cobertura natural que el organismo necesita

“En cuanto al nivel de conciencia, los dos estaban conscientes, pero Ramón Ignacio estaba sedado. El compromiso respiratorio es importante, porque se produce un edema pulmonar por la quemadura, entonces el intercambio gaseoso, a través del pulmón, se hace muy difícil y hay que apoyarlo con ventilación mecánica.

“Lo que se hará hora es un aseo quirúrgico, que consiste en retirar la piel quemada, la superficie que pueda actuar como un nido para infecciones que intoxica al paciente, porque son proteínas que están desnaturalizadas. Él tiene quemadura faciales, en las extremidades, en el tronco, en una superficie muy extensa.

“No me pidan pronósticos, porque depende de muchos factores, incluida la misma edad del paciente, condiciones previas y, además, hay algunas cosas del devenir de los pacientes que toman parte de la reserva profesional y no quisiéramos adelantar cosas que la familia no esté enterada”.