Glamorama
Andrés Caniulef recibe la trutruca que le regaló Pamela Jiles en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Andrés Caniulef se emocionó al recibir una trutruca de regalo en medio de sensible momento

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 14 enero, 2018

Andrés Caniulef ha dicho que «mi origen mapuche lo llevo con orgullo». Por eso, entre otras razones, se emocionó muchísimo cuando en el capítulo de La Divina Comida emitido anoche por Chilevisión, Pamela Jiles le regaló una trutruca.

El rostro del matinal La Mañana grabó el episodio del programa de cocina y famosos del canal privado en 2017, cuando aún estaba en pareja con el ingeniero Sebastián Núñez, con quien formó un hogar y paseó por la alfombra roja del pasado Festival de Viña. El pololeo terminó poco después.

En La Divina Comida el periodista reveló lo difícil que fue para sus padres que él asumiera públicamente su homosexualidad. Contó alejado de su familia durante tres meses. En suma, estaba viviendo un momento muy especial.

En la cena que Caniulef organizó para el grupo, Jiles le obsequió una trutruca, explicándole el gran significado que ese instrumento tiene:

Pamela Jiles: «Yo te traje un regalo que es para un guerrero»

Andrés Caniulef: «A ver, me encantó eso»

Jiles: «Que es el único que tiene derecho a tener su propia…»

Caniulef: «Trutruca, tal cual»

Jiles: «Es un instrumente de guerra para los mapuches, al cual tienen derecho solamente los varones que han ganado grandes batallas»

Caniulef: «Muchísimas gracias»

Fosalba: «¡Qué bonito!»

Caniulef: «Me emocioné. Nada, es que ha sido… ¡Ah, qué tontera!»

Jiles: «Está bien, eso es parte de la liberación. ¿Por qué te da pena?»

Caniulef: «Es que ha sido súper especial este momento, esta instancia, que es un programa televisivo. Que para muchos puede ser muy liviano y pasajero, para mí ha significado darme cuenta de lo que significa tener esta casa. De lo que significa salir adelante y de hacer que las cosas fluyan.

«Así que esa es una lucha que me faltaba por dar, he dado varias en mi vida. Me faltaba esta, la de hacer familia, y que la gente entiende y respeta eso. Así que, nada, seguimos batallando» –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 43-.