Glamorama
Luciano Cruz-Coke junto a Alicia, su hija de 3 años y 10 meses, en una foto toma de la web y publicada anteriormente por diversos portales.

«Nos abrazamos. Fue bien bonito»: Luciano Cruz-Coke cuenta el íntimo momento que vivió con su esposa cuando nació su hija con Síndrome de Down

Autor: Equipo Glamorama / 4 marzo, 2019

Esta mañana Luciano Cruz-Coke contó una linda historia en el matinal de Mega. El diputado relató el momento en que nació Alicia, la menor de sus cinco hijos con su esposa, Javiera Gacía-Huidobro, y los médicos le informaron que tenía Síndrome de Down.

Cruz-Coke compartió su experiencia en medio de una campaña que busca incentivar la tolerancia a la diversidad. Estas fueron parte de sus palabras hoy en Mucho Gusto:

“Cuando me la pasan… Como con todos mis niños, me la pasan. Nosotros hemos tenido cesáreas porque finalmente no se ha podido tener niños de otra forma. Me la pasan y yo me la llevo. Hago un trámite que hacen todos lo padres, los que me están escuchando lo deben conocer bien. Van, los pesan, los limpian, que se yo, acompañan y la Javiera (su esposa) queda ahí”

Paty Maldonado: “¿Ustedes supieron antes del parto?”

Luciano Cruz-Coke: “No, justo en el parto. Te voy a contar una historia que es bien curiosa: se me acerca una persona al lado, se me para al lado y me dice: ‘Es Down’. Y yo lo miro y le digo: ‘¿Cómo?’. ‘Es Down’, me dice. ‘No’, le digo yo, ‘está descartado’. ‘No, mira’, me dice. La miro, me muestra los ojos y todo. Me dicen: ‘¿Quieres que te demos un calmante? ¿quieres que te…’”

Karla Constant: “¿Así te dijeron?”

Cruz-Coke: “’¿Quieres que vayamos nosotros a decirle a tu señora?’. ‘No. Acá está bien. Lo que les pido es que me desocupen el lugar donde está la Javiera y quiero contarle yo’. Y ahí entré, hablé con ella, estaba medio sedada. Entonces le digo: ‘Tiene síndrome de Down’. Me mira y me dice: ‘Pero si está descartado’. La misma respuesta. ‘No’, le digo yo, ‘tiene’. ‘Ah’. Y nos abrazamos. Fue muy bonito”.