Javiera Acevedo contó la verdad tras su salida del programa del «Pollo» Valdivia
Javiera Acevedo es parte de la familia televisiva del «Pollo» Valdivia. Desde el matinal Pollo en Conserva, hace más de una década, que la actriz y figura televisiva y ahora también de Instagram participa en los diversos programas del productor y animador.
Y hasta hace unas semanas Javiera era uno de los rostros de Toc Show. Pero el espacio se reorganizó y ella ya no está y explicó el por qué en el último capítulo de GlamoramaTV.
GlamoramaTV es el programa que animan Euge Lemos y César Barrera todos los miércoles a las 15.30 y se emite por este sitio y LA Tercera.com -y sus respectivos Facebook, y se repite el sábado a las 21 horas en el canal VIVE de VTR-.
Javiera llegó estupenda y la entrevista estuvo muy entretenida. Esto fue lo que explicó sobre el tema:
César Barrera: “Ya no estás participando con el Pollo. ¿Qué pasó?”
Javiera Acevedo: “El Pollo dijo que tenía que hacer un programa serio, de política”
Barrera: “Explíquenos…”
Acevedo: “En este momento no sé en qué está el programa del Pollo, porque no tengo tele. Solamente tengo wifi”
Barrera: “Perfecto. Pero no estás allá”
Acevedo: “No, no estamos. Es que llegaron otros ejecutivos al canal. Hicieron una reestructuración. En el fondo, dejaron solamente a las MILF y cambiaron todo. Después siguió Toc Show, pero querían darle un ambiente más político. Integraron a la Carola Brethauer y a la de Maldita Moda, la Mariela Sotomayor. Le dieron unas vueltas, pero parece que no congenió y se fueron para otro lado. Tampoco cuajó. Y no sé en qué está hoy día”
Barrera: “Pero te lo pregunto, porque tú tienes muy buena onda…”
Acevedo: “Pero no es nada serio, porque ayer estaba Pablo Zúñiga, que le mando un saludo, y me dice ‘oye, está súper serio el programa ahora’. Y me manda una foto de la Carola Brethauer y me dice ‘está con Elton John (Gonzalo Cáceres)’. Me dio una risa…”
Barrera: “¡Ya pueh! Pero usted no cuente esas cosas que le cuenta Pablo por interno, Javi”
Acevedo: “Es un amor, como una señora”
Euge Lemos: “¿Pero cómo supiste este cambio? ¿Cómo te lo informaron? Porque uno como que arma su rutina”
Acevedo: “Es que el Pollo es súper compungido para decirme, como ‘mira, no sé qué’. Y a mí me encantan cuando las cosas se terminan o empiezan”
Barrera: “¿Tú dices ‘qué suerte que ya no trabajo acá’?”
Acevedo: “A mí me costaba ir al programa, porque ir al programa diario donde, más que nada, es buena onda y una plataforma en la que uno pone harta energía, es poco rato al día, pero a uno le descoloca el día completo. Finalmente, no es que vayas un ratito y listo. Tú tienes que estar ahí para maquillaje, tienes que igual ver la pauta, tienes que llegar a la hora. No es llegar y ‘súper relajado el programa. Voy y me siento’. No. Es un programa diario, de lunes a viernes, donde si faltas, tienes que grabar un día antes, tienes que pedir permiso. Y así como que guau las lucas tampoco”
Barrera: “Tampoco te pagaban tanto para pelearla”
Acevedo: “Entonces, hoy en día, con el poco tiempo que tengo, con la casa, con mis redes sociales que, gracias a Dios, me va increíble con eso, con los canjes, que me sirven para pagar cuentas y me encantan, me siento orgullosa de eso. Que la gente me diga ‘la reina del canje’, me siento orgullosa. ‘La reina del canje’ tendría una huincha, como la reina guachaca”
Barrera: “¿Fue un alivió, en el fondo, dejar de trabajar…?”
Acevedo: “No un alivio, pero fue como un ‘ya, ok, que bueno’, porque cuando se terminan las cosas se liberan energías completamente. Creo en la liberación de energía cuando comienzan o terminan cosas. Son desafíos para uno. ¿Por qué? Porque una pega, y lo bueno que tiene esto, es que es una pega que es fija, y te da la certeza que tú cuentas con una plata todos los meses. Pero te da un desafío donde piensas cómo hacemos estas lucas en el mes por otro lado”
Barrera: “Ese es el tema económico, pero también hay un cariño”
Acevedo: “¿Tú cachai cuántos años llevo estando en ese equipo?”
Barrera: “¿No te dolió?”
Acevedo: “Es que he entrado y salido 15 años de ahí. Estoy como desde los 22 años, cuando entré con la productora del Pollo en Conserva. Y he entrado y salido. No ha habido más de dos años que no esté con el ‘Pollo’”
Barrera: “¿No te dio lata que te dijera?”
Acevedo: “No, nada”
Barrera: “Ah, buena onda”
Acevedo: “Nada. Y como que uno lo empieza a ver para atrás, porque van viendo gente nueva que quieren probar. Es lógico. Y cuando entra un ejecutivo, o te saca así, a todos de una, o te hace algo distinto y te llaman para otra cosa. Creo en mi destino completamente. Si me quiere sacar de un lugar, es porque quiere que esté libre para otra cosa”.