Nacho Pop: «Un jefe de TVN me dijo ‘tú nunca vas a salir en la tele’… Claro, porque él me veía chico, guatón y feo, y dijo ‘este gallo nunca va a llegar’»
“Siempre me tuve fe, porque si no me tenía fe nos íbamos a la cresta. Yo siempre dije ‘por último soy simpático y tengo bonita letra’. Era lo único bueno que tengo».
Estas palabras forman parte del relato de Alvaro Reyes en Al Otro Lado, programa que Nataly Chilet transmite en vivo a través de Instagram y con el cual el periodista más conocido como Nacho Pop se contactó durante el fin de semana Santo.
El profesional contó como ha vivido estos últimos meses, desde que fue despedido de Bienvenidos, luego perdió su trabajo en CHV y una serie de eventos que se cancelaron debido al coronavirus. Durante el verano grabó MasterChef Celebrity en Colombia, programa que se emite por estos días en Canal 13.
Reyes también habló de sus inicios televisivos, cuando un ejecutivo de Televisión Nacional le auguró que «tú nunca vas a salir en la tele».
Estas fueron parte de sus palabras:
Nacho Pop: “Me han echado de varias partes. Siempre ha sido de un día para otro, pero uno sospecha que va a pasar. Me ha pasado que siempre he sospechado que me van a echar. Es como un sexto sentido.
«Ahora que estuve en el 13 (en el matinal Bienvenidos), cuando ya no te dan más móviles, cuando no te dan notas, cuando propones cosas y dicen ‘no, mejor que no’, y después las ves al aire con otra persona, y te empiezan como a anular un poquito. Ahí dije ‘ah ya, algo está pasando acá’. Dicho y hecho.
“Estoy en un proceso creativo. Hace mucho tiempo cachaba que la tele no es lo único que uno puede tener, porque es tan inestable como la vida del futbolista: de repente puedes jugar mal y no te ponen más.
«A mí me han llamado mucho para hacer campañas para marcas, para Instagram, para YouTube. Y dije ‘¿y por qué no yo me vendo a mí mismo y empiezo a dar mis ideas a las empresas?’.
“Empecé a crear eso. Llamé a algunas marcas y me compraron la idea. En eso estaba cuando llega el coronavirus… No, si tengo una mala cuea pero increíble.
“Todos los eventos que eran para octubre, noviembre, que se cayeron, todo lo cambiaron para abril… Llego de Colombia, después de MasterChef, y me dicen ‘parece que no van los eventos’. Y después ya fue ‘no van’.
“Lo comido y lo bailado no lo quita nadie, de partida. Todo me ha servido. Los momentos malos y los muy malos, todo sirve para uno ir ganando experiencia. Uno sabe también que este medio es súper poco cariñoso, porque te aman en un momento, te adoran, pero en el otro te odian.
«Cuando se termina el Bienvenidos para mí dije ‘hay que dar vuelta la página’, porque en este tiempo no da como para decir ‘me voy a tomar unos tres meses de vacaciones para olvidarme’. No.
“Tuve la suerte de que el mismo viernes que me echaron, me llamaron de Chilevisión para ir al programa de Jean Philippe (Cretton). Me dijeron ‘queremos que vengas a hacer los móviles’. ‘Ah, ya, perfecto’.
“Siempre me tuve fe, porque si no me tenía fe, nos íbamos a la cresta. Yo siempre dije ‘por último soy simpático y tengo bonita letra’. Era lo único bueno que tengo.
«Y una vez un jefe de TVN me dijo ‘weón, si tú nunca vas a salir en la tele’. Yo le dije ‘espérate nomás’. Y hasta el día de hoy lo agarro para el webeo con eso. Claro, porque él me veía chico, guatón y feo, y dijo ‘este gallo nunca va a llegar’.
«Y uno está demostrando que con simpatía, y con un poquito de talento, ser más rápido, entretenido, puedes hacerlo. Y quizás por eso mucha gente me quiere”.