Glamorama
Juan Carlos Valdivia en una imagen de archivo tomada de pantalla.

Juan Carlos «Pollo» Valdivia: “Uno ahora se da cuenta que las emociones y los sentimientos son re importantes. Mucho tiempo los tuvimos medios postergados en pos de cuanto tengo…»

Autor: Equipo Glamorama / 31 mayo, 2020

Los espacios de entrevistas emitidos a través de redes dan la posibilidad a personajes de la televisión de hacer reflexiones sobre este período de cuarentenas en medio de la pandemia de covid-19.

Hace un par de semanas Juan Carlos «Pollo» Valdivia se contactó con #CHVenCasa, espacio que Nicolás Copano realiza a través del Facebook y YouTube de Chilevisión.

En animador de Toc Show, en TV+, se refirió a como ha pasado con su familia este período:

“Tuvimos la suerte de que alcanzamos a traer a Renato (el mayor de los dos hijos de Valdivia y su esposa, Claudia Coserva), que estaba estudiando actuación en Los Ángeles. Cachamos que esto se iba a poner muy brígido, dijimos ‘traigamos a este cabro, que no se quede solo’. Estaba solo en Los Ángeles, viviendo solo con 18 años.

“Entonces dijimos ‘traigásmolo, acá lo vamos a poder cuidar y capaz que cierren las fronteras’. Dicho y hecho. Alcanzó a salir. Así que estamos bien los cuatro en este encierro.

“Mis padres afortunadamente están vivos, pero son de riesgo absoluto. Mi padre tiene 85 años y mi mamá tiene 83 y llevan encerrados 60 días.

“Y hago el mea culpa: uno ahora se da cuenta que las emociones y los sentimientos son re importantes. Mucho tiempo los tuvimos medios postergados en pos de cuanto tengo, soy.

“Mucho en la apariencia, en tener cosas que no son necesarias. Creo que esto va a ser un golpe de humildad para todos. Es de esperar que dure en el tiempo. Nos habíamos puesto un tanto frívolos, de que nos habían gustado un tanto las apariencias, el parecer más que el ser.

«Eso es una lección enorme que venía ya del estallido social y esto suma a las correcciones que hay que hacer a nivel mundial completo.

“Volviendo a tu pregunta respecto a la familia, es sano contar con los más cercanos, poder cuidarnos y poder compartir los espacios que hay, comer, conversar. También es una labor de contención familiar y estar todos juntos”.