Lorena Bosch y el agrandar la familia: “Es una pregunta que la gente no puede evitar… ‘¿Y quieres tener más hijos?’, ‘¿quieres tener guagua?’, ‘¿te vas a casar?’»
Lorena Bosch fue la invitada de este lunes al programa Francamente, conducido por Fran García-Huidobro y emitido por las rede sociales de Canal 13.
La actriz de 42 años repasó su carrera y recordó sus papeles más populares en teleseries chilenas.
Bosch está casada con el arquitecto francés Sylvain Eymard-Duvernay, con quien tiene dos hijos, Gael e Ian, de cinco y dos años, y también se refirió a la cuarentena en familia:
Fran García-Huidobro: “¿Cuántos años tienen tus hijos?”
Lorena Bosch: “Cinco y dos”
García-Huidobro: “A esa edad todavía se quieren casar contigo”
Bosch: “Absolutamente. No tengo cómo sacármelos. Tengo a uno de bufanda y el otro en la pata. Mucho tiempo con uno, pataleta del otro”
García-Huidobro: “¿Y cómo ha sido la pandemia con dos niños tan chicos?”
Bosch: “Ay… Como una montaña rusa de puras emociones juntas. Tenemos la fortuna de que somos una célula súper sana y que hemos podido estar muy bien respecto a lo que significó el encierro intenso de hace unos meses atrás. Por ultimo ahora puedes salir a caminar a la calle.
“Pero es intenso porque los niños demandan mucho y hay energías que ellos estaban gastando en el colegio que ya no están gastando. Necesidades de jugar, un montón de cosas que antes no tenías que suplirlas y hoy en día, con esta situación, uno se convierte en el amigo, la mamá, todo junto”
García-Huidobro: “Y el de cinco ya está en una edad donde ya está en el colegio. Corrígeme si me equivoco, porque ya pasé por esa etapa hace mucho tiempo, pero está como aprendiendo a leer y escribir. El de dos más bien juega, me imagino”
Bosch: “El de dos no necesita nada más externo que su casa. Para él papá y mamá 24 horas es lo máximo. Como que ‘no se puede entrar aquí, que esto es una oficina’. Claro. Para él está en el núcleo familiar, es un cachorro.
“Para el más grande empieza a ser un poco más complejo porque ya están más separados, necesita más amigos y jugar otras cosas, echó de menos mucho eso con otros niños”
García-Huidobro: “Dos niños hombres. ¿Y ya estaríamos? La pregunta weona la vengo a hacer yo, que cumplí 47 y me quedé con uno y me hincharon las pelotas un siglo para que tuviera otro. Y yo le pregunto a las mujeres ‘¿estamos listas?’…”
Bosch: “Es una pregunta que la gente no puede evitar, la tenemos como en el ADN. Hay una cosa cultural como de ‘¿y querí tener más?’, ‘¿querí tener guagua?’, ‘¿te vai a casar?’, todas esas preguntas que es inevitable. Pero no. Está bien. Creo que dos es más que suficiente”.