“Esta es mi hija, la Fernanda, le decimos Nandi…»: la familia apoyó a Marco Enríquez-Ominami en La Divina Comida
“Esta es mi hija, la Fernanda, le decimos Nandi porque la Manuelita cuando chica no sabía pronunciar. Le decíamos Fernandita y terminó diciéndole Nandi». Con estas palabras Marco Enríquez-Ominami presentó a Fernanda Cornejo en La Divina Comida.
El ex candidato presidencial fue uno de los protagonistas del último capítulo del programa de Chilevisión donde compartió con Natalia Duco, la actriz María José Quiroz (conocida por su personaje “Eva” en el dúo humorístico Las Iluminadas que nació en Morandé con Compañía) y el actor de la teleserie Verdades Ocultas, Carlos Díaz.
Enríquez-Ominami mostró el hogar que comparte con su esposa Karen Doggenweiler y la hija de ambos, Manuela, y al cocinar lo acompañó Fernanda, la hija mayor de la animadora quien de niña apareció algunas veces junto a su mamá en el matinal Buenos Días a Todos.
Fernanda Cornejo estudió Ciencias Políticas en la Universidad Diego Portales y en septiembre pasado asumió como secretaria ejecutiva del Grupo de Puebla, que agrupa a expresidentes y líderes progresistas de países iberoamericanos y entre cuyos fundadores se encuentra Enríquez-Ominami.
Doggenweiler figuró brevemente en La Divina Comida apareció en pantalla, saludó a los invitados en la cena organizada por su esposo y le ayudó a servir los platos.
En tanto, el político cocinó con la hija mayor en un ambiente lúdico y relajado. Ella le echó la talla por las alusiones a Francia y su idioma:
Marco Enríquez-Ominami: “Para hacer el relleno aquí viene la ‘un, dos, tres’ que en el exilio le decíamos Moulinex”
Fernanda: “¿Sabes por qué? (Presiona la máquina) Uno, dos, tres”
Enríquez-Ominami: “Ah… Ahora el queso feta”
Fernanda: “¿Allá (en Francia) también le decían el queso feta?”
Enríquez-Ominami: “¿Me estás agarrando para el webeo…?”