Glamorama
"El Flaco" Paul Vásquez muy afectado en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú en Canal 13.

«Ni para eso tengo tiempo ni espacio en mi corazón, para el w… que abusó de mí»: «El Flaco» Paul Vásquez denuncia que cuando niño fue abusado por «un vecino»

Autor: Fran Varela / 9 marzo, 2021

«Nunca, ni ayer ni hoy ni mañana, hay espacio para el odio. No tengo tiempo para odiar. Ni siquiera al weón que abusó de mí (llora). Lo dije y qué. Ni para eso tengo tiempo ni espacio en mi corazón, para el weón que abusó de mí. No hay en mi corazón espacio para eso, yo estoy hecho para amar, para cuidar”.

Con estas palabras y en medio de una extensa conversación con Martín Cárcamo en el programa De Tú a Tú de Canal 13, Paul Vásquez denunció que fue abusado hace «40 años» por «un vecino».

Este fue parte del relato del humorista de 53 años que se hizo conocido en el dúo Dinamita Show:

Martín Cárcamo: “¿Tu papá de qué se murió?”

Paul Vásquez: «De un cáncer gástrico. Yo en ese tiempo, a pesar de que estaba trabajando en la calle estaba bien porque ya sabía trabajar, ya había descubierto el don que tenía y había recuperado mi dignidad. Mi papá cae enfermo grave y yo tomé las riendas de la situación”

Cárcamo: «Tú que habías sido el más maltratado cuando niño, el que se suponía que no era su hijo, el que además se había ido de la casa. Las vueltas de la vida, ahora te toca hacerte cargo de tu papá y decides hacerlo”

Vásquez: «Aquí en el corazón mío… (Se emociona) Cuando me tocó hacer lo de mi papá, lo hice con amor porque lo vi tan débil, tan expuesto, tan vulnerable, que ni siquiera en mi mente o en mi corazón hubo espacio para decir ‘mira…’ Nada. Lo cuidé, contraté una ambulancia para trasladarlo, lo llevé al hospital, le pusieron una sonda.

«Nunca, ni ayer ni hoy ni mañana hay espacio para el odio. No tengo tiempo para odiar. Ni siquiera al weón que abusó de mí (llora). Lo dije y qué. Ni para eso tengo tiempo ni espacio en mi corazón para el weón que abusó de mí. No hay en mi corazón espacio para eso, yo estoy hecho para amar, para cuidar”

Cárcamo: «¿Quién abusó de ti?”

Vásquez: «Un bastardo. Un vecino (llora)”

Cárcamo: «¿Eso no lo habías contado nunca?”

Vásquez: «No sé por qué a ti, Martín. Ojalá sea un alivio”

Cárcamo: «Bótalo nomás, a veces hablar las cosas hace que uno…”

Vásquez: «Ni mis hijas saben, ni siquiera preparé que iba a hablar esto, no sé por qué”

Cárcamo: «¿Tu mujer sabe?”

Vásquez: «Obviamente”

Cárcamo: «¿Eso lo tenías guardado todos estos años?”

Vásquez: «Sí, 40 años”

Cárcamo: «¿Este vecino vive?”

Vásquez: «Estuvo en el funeral de mi mamá (en 2014), en el velorio, fue a dar cara y yo acepté su pésame… Cuando ahí yo pude haber reaccionado, haberlo encarado. No, no fui capaz. Me llegó a doler la cabeza”

Cárcamo: «Ya tranquilo, bota. Es que los abusos son muchos más de lo que uno piensa”

Vásquez: «Mira, la carencia de cariño igual afecta porque al final yo salí a buscar lo que no encontraba en la casa, tal vez me confundía, dejaba hacer”

Cárcamo: «Pero no te culpes si eras un niño, un niño que busca cariño no tiene las cosas en ese minuto muy claras”

Vásquez: «A lo mejor por eso soy tan llorón, a lo mejor con esto que conté voy a dejar de llorar, de andar llorando”

Cárcamo: «Nunca me lo habría imaginado”

Vásquez: «No tengo espacio para el odio, mi corazón no está hecho para odiar, mi corazón está hecho para amar”

Cárcamo: «Eso habla de tu nobleza y de tu mamá. Tu mamá a ti te marcó a fuego. Tú hubieras sido otro sin tu mamá presente”

Vásquez: «No sé por qué lo solté”

Cárcamo: «¿Te sientes mejor?”

Vásquez: «No sé. No debí (llora)”

Cárcamo: «Hagamos el camino de sanación poh, si finalmente lo que dices tú es verdad, no hay espacio en tu corazón, tú podrías haber sido una persona muy distinta. Quizás muchas cosas que te han pasado en la vida o momentos complicados o los errores también tienen que ver de alguna u otra manera con lo que viviste cuando niño. Eso muy fuerte”

Vásquez: «No, hay cosas que las saqué, ni sé cuándo empezó ni cuándo terminó. Yo la cagué, porque suponte que este weón siga abusando, ahora de viejo que siga haciendo lo mismo con niños”

Cárcamo: «Con mayor razón tienes que denunciarlo poh, si lo hizo contigo es muy probable que lo haya hecho con otros niños y tienes que denunciarlo”

Vásquez: «Cobarde tal vez también fui”

Cárcamo: «No, tú no fuiste cobarde, tú fuiste vulnerado en tus derechos como niño y como ser humano, y como dices tú, seguramente se aprovecharon de tu ingenuidad, de tus carencias, de la situación que estabas viviendo.

“Ahora que eres un hombre grande, que eres papá, que eres abuelo, no sé de dónde sacaste fuerzas, pero también estás sanando tú con tus propios medios. Y este gallo vive poh, vive y está impune, y eso no puede ser”

Vásquez: «El sistema no ha sido capaz de proteger a las mujeres, no ha sido capaz de proteger a los niños, no ha sido capaz de dar justicia a cosas que están pasando hoy, mujeres maltratadas”

Cárcamo: «Eso pasa todos los días en nuestro país, todos los días”

Vásquez: «Y el sistema no los cuida, no los protege, ¿qué van a hacer con un weón que le pasó hace 40 años atrás? ¿Qué van a hacer?”

Cárcamo: «Las cosas pueden prescribir legalmente pero no prescriben en la sociedad y mucha gente que nos está mirando hoy, que era del entorno o del lugar, saben de quién estás hablando»

«¿Te puedo hacer una última pregunta? ¿Qué te ha dicho tu mujer con respecto a esto?»

Vásquez: «Mi Giovanna lo único que dice es que me ama más que a nada, que me ama mejor. A lo mejor ella va a estar de acuerdo con que lo haya dicho».