Glamorama
Karim Butte en una foto de archivo tomada de la web.

«¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiera hecho Julio César, o Julián Elfenbein, o Jean Philippe? ¿Los hubieran echado…?», comenta Pamela Díaz sobre despido de Karim Butte de Chilevisión

Autor: Equipo Glamorama / 5 junio, 2021

«¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiera hecho Julio César, o Julián Elfenbein, o Jean Philippe?, ¿los hubieran echado?”, comentó Pamela Díaz esta semana en Me Late Prime sobre el despido de Karim Butte luego de ser detenido en una fiesta clandestina en el domicilio de Dante Poli.

Durante un operativo se detuvo a 22 personas en el domicilio de Lo Barnechea del ex futbolista y actual comentarista deportivo, incluidos él y el periodista y conductor de noticias de Chilevisión.

Poli fue formalizado y quedó con medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación. Butte fue desvinculado por el canal privado.

En tanto, esta fue la conversación sobre el tema en el panel del programa de farándula del canal TV+:

Andrés Caniulef: “Era la única forma de salvar esta situación. Es lamentable, nadie quiere desearle estar desempleado a nadie, pero él como conductor de noticias ya no podía seguir”

Daniel Fuenzalida: “Estoy de acuerdo que no estuviera en pantalla, pero quizás reubicarlo”

Caniulef: “Hubiese sido poco honesto. Fue decisión del canal desvincularlo, pero también hubo una conversación con él y ambos estuvieron de acuerdo en que no había otra forma”

Pamela Díaz: “No sé si ambos estuvieron de acuerdo. No le quedó otra nomás. Ninguno quiere perder su pega sabiendo que no hay ninguna puerta abierta en otro canal y las cosas no están tan simples como antes, que uno decía ‘ya, ok, no tengo pega, pero puedo hacer otras cosas’.

“Y sobre la condición que hoy día está para irse, porque es algo negativo, lo que sí yo hoy día le dije al Huevo: ¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiera hecho Julio César, o Julián Elfenbein, o Jean Philippe? ¿Los hubieran echado?”

Sergio Rojas: “Es que acá hay antecedentes. Este es el tercer impasse que tiene Karim Butte por desobedecer órdenes. El segundo dentro de una pandemia”

Caniulef: “Tiene que ver con la labor que él ejerce dentro del canal, que tiene que ver con una labor informativa, donde también representa la editorial del canal”

Fuenzalida: “¿Pero es para que te echen de un trabajo después de trabajar once años?”

Caniulef: “Sí poh, en un departamento de prensa sí”

Fuenzalida: “Entonces a Arturo Vidal lo deberían echar de la Selección?”

Caniulef: «Es distinto, porque cualquier conductor de un departamento de prensa de un canal representa la editorial del canal. Por lo tanto tiene sobre sí un peso que es distinto al de cualquier otro trabajador dentro de una estación televisiva”

Rojas: “No hay forma de seguir, pero tú no tienes por qué seguir solamente en pantalla”

Díaz: “Puede seguir atrás de pantalla, si es un gallo seco”

Rojas: “Puede trabajar como periodista, puede trabajar como subeditor”

Fuenzalida: “Eso es lo que yo decía”

Díaz: “Él en terreno es súper admirable con todos sus colegas”

Fuenzalida: “Haberlo desvinculado del canal quizás es demasiado, porque puede cumplir otra misión en otro equipo”

Díaz: “Sí es muy fuerte el castigo. Tú puedes desvincularlo de pantalla un rato, le bajas el sueldo”

Caniulef: “Si hubiese sido la primera vez, tal vez”

Rojas: “Ese es el problema”

Díaz: “Karim, yo te voy a defender”

Fuenzalida: “Yo no alcancé a trabajar con él, pero dicen que es muy buena onda, es un buen ser humano”

Caniulef: “Yo tengo la mejor impresión de él”

Díaz: “Es simpático, es callado. Yo he carreteado un par de veces con él”

Rojas: “¿Es muy prendido? Me da la idea que esto le pasa por eso”

Díaz: “Sí. Es un gallo prendido, le gustan las chiquillas, es bien querido por las chiquillas”

Fuenzalida: “¿Pero no pololeaba con la ex polola de Pablo Herrera?”

Díaz: “Con la Flavia Fucenecco… Estuvo con Nidyan Fabregat. Estuvo con la Guadalupe, la de Mekano, como seis años. Estuvo con otra chiquilla conocida, si hay varias, si le gusta al hombre el leseo”

Rojas: “Me sorprende que Karim sea como dice Pamela, bueno para la juerga, las chiquillas, prendido. ¿Nadie le decía en el carrete así como ‘Karim, baja un poco los decibeles o baja un poco la intensidad?’”

Caniulef: “Sí, yo sé que sí, sus compañeros de trabajo más de alguna vez le dijeron que se cuidara».