«Scarlett Ortega está desconectada del ventilador, pero aún no parte, se encuentra en proceso de dejar este mundo…», comunica la hermana de la talentosa cantante que ganó Calle 7 en 2011
«Mi hermanita Scarlett Ortega efectivamente está desconectada del ventilador, pero aún no parte, se encuentra en proceso de dejar este mundo».
Este fue el mensaje de la familia de Scarlett Ortega, cantante de 27 años que ganó la competencia artística del programa juvenil Calle 7 en 2011 y que fue diagnosticada con un tumor cerebral desde comienzos de 2018.
Estas son las palabras que siguen en el comunicado familiar publicado en la cuenta Instagram de la cantante durante la tarde de este martes:
«Como familia estamos en todo momento a su lado, de su manito, para que este proceso sea lo más llevadero para ella y para nosotros
«Cualquier novedad que ocurra, la informaremos nosotros como familia primeramente
«Agradecemos la preocupación, los mensajes y todas las muestras de amor que hemos recibido hacia nuestra Scarlita, es increíble y hermoso ver como marcó la vida de tantas personas
«Pido por favor que manden sus energías y amor para que ella pueda partir, para que por fin ella se libere de su cuerpo que la tiene prisionera».
Con su voz y talento artístico, Scarlett Ortega se impuso en la séptima temporada del espacio de TVN que era animado por Jean Philippe Cretton. En una de sus presentaciones realizó un aplaudido dúo junto a Carolina Soto.
A comienzos de 2018 la joven estudiaba Teatro en Buenos Aires y sufrió un desmayo mientras ensayaba. Los desmayos se repitieron, se efectuó una resonancia y se le diagnosticó un tumor en el cerebro.
Su estado de salud empeoró rápidamente y ya un año después dependía absolutamente de su familia.
“Ella en este momento no puedo hablar, no puede comer, se alimenta a través de sonda gástrica y perdió la expresión de su cara. Nosotros sabemos que se está riendo porque le suena la traqueostomía. Per ella está totalmente consciente, ella es ella”, afirmó su hermana Francisca en enero de 2019.