Glamorama
Carlos Caro, doble de Zalo Reyes, y Myriam Hernández, en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de Yo Soy, en Chilevisión.

«Myriam Hernández me agarró para la chacota un día… Se imagina si yo le digo ‘¿y cómo a usted se le olvidan las canciones en pleno recital y televisado…?’», declara el doble de Zalo Reyes, Carlos Caro

Autor: Fran Varela / 16 julio, 2021

«Myriam Hernández me agarró para la chacota un día y lo malo es que no sale al aire», afirma Carlos Caro, cantante que ha sido el doble de Zalo Reyes por más de 30 años y ha participado en programas desde los ’80 como Exito, ¿Cuánto Vale el Show?, Mi Nombre Es y Yo Soy.

Caro ha tenido diversos incordios a lo largo de sus participaciones televisivas, incluida una discusión con el mismo Zalo Reyes en 2005 en el programa Cara y Sello donde ambos participaron. En esa discusión Reyes lanzó la frase «¡están matando a un weón!», que luego el comediante Felipe Avello replicó en sus rutinas.

Los últimas incomodidades en pantalla que tuvo Carlos Caro fue durante Yo Soy, en cuya última temporada participó.

Debido a eso, asegura, no aceptó la invitación al actual ciclo el estelar de Chilevisión.

Este fue su relato durante una entrevista en el programa de farándula Me Late:

“Hace tiempo que no estaba en un programa y Yo Soy me dice ‘te queremos invitar’. Hablé con Carlos Valencia (productor ejecutivo del espacio) y todo bien. ‘Aquí no va a haber ningún problema’. ‘Espero que no sea como en Mi Nombre Es, que no haya problema por ser uno de los imitadores más conocidos’. ‘No, ni un problema’.

“Pero empezó a cambiar a todo desde la vez que le dije al jurado Cristián Riquelme que él no sabía de música. Me decía que Un Ramito de Violetas era un amante y le dije que no hay una amante, es el marido que intenta enamorar a su mujer.

“Entonces fui a ese programa por mostrarme, pero ellos cambiaron y donde vieron que les contesté con música, porque yo hago música hace más de 30 años, se molestaron y don Antonio Vodanovic igual.

“Por eso dije ‘no’ hasta el último (al nuevo ciclo). Me llamaron un día antes de que fueran todos los chilenos y dije ‘no estoy para el basureo ni para que me humillen. Llevo 40 años y también yo respeto’”

Daniel Fuenzalida: “Si esta invitación hubiese ocurrido con otra temporada y a lo mejor hubiese cambiado parte del jurado o todo el jurado, ¿hubieses aceptado?”

Carlos Caro: “Sí, claro, encantado. Tuve una reunión particular solo. Me llamó la atención porque me citaron solo, la señora Claudia Romero, directora general. Me dicen ‘queremos que tú vengas, tú eres el regalón, tú marcas’.

“Les digo ‘soy el regalón y me basurearon, me humillaron. Ustedes quieren que vuelva al programa con lo mismo, ¿qué me ofrece usted?’. Hay muchos que les ofertan la tele y se desesperan. Yo no, tengo mi trayectoria”

Fuenzalida: “¿Con quién del jurado quedaste más dolido?, ¿quién crees tú que te humilló?”

Caro: “La Myriam Hernández. Myriam me agarró para la chacota un día y lo malo es que no sale al aire. Me dice ‘tú tienes la voz muy ronca, tienes que tomar esto. Camarógrafo, ¿cierto que nosotros tomamos de esto para que ponga la voz (hace el gesto de beber)?’.

“Se imagina si yo le digo ‘¿y cómo a usted se le olvidan las canciones en pleno recital y televisado?’. Ella diría ‘que eres atrevido’. ¿Y ella no fue atrevida? Humillarme. Y después cortaban.

“Cuando canto Amor sin Trampa Antonio Vodanovic le dice a Carlos Figueroa, ‘Carlos, este caballero está en el tono original, ¿o no?’. ‘Carlos canta en el tono. Carlos tiene la voz de Zalo Reyes’. E igual me hacen perder.

“Me buscaban. Perdí cuatro veces, me tiraban para atrás y me decían ‘¿está enojado o no?’. Les decía ‘no. Yo sé lo que ustedes quieren, pero sigo aquí’.

“Mis hijos, mi familia, todos somos músicos, hicimos una reunión y me dijeron ‘papá, vas a ir y te van a echar altiro, ellos quieren descargarse’.

“Esa primera semana que doy las declaraciones, ellos igual me llaman y me dicen ‘a pesar de que tú hablaste en el live queremos traerte igual’. Les digo ‘si yo hablo mentiras, demándenme’. ¿Cristián por qué no me demandó si fuera calumnia?

“Ando con mi celular aquí y todo lo que está cortado lo tengo grabado. Los basureos, las humillaciones, las grabé todas.

“Cuando nosotros tuvimos el problema fui el único que di cara. Con (el imitador de) Salvatore Adamo fueron groseros. ‘Cambia la cara de weón’, le dijeron, una falta de respeto. A la otra niña le dijeron ‘oye, mira las piernas’. A otra le dijeron ‘oye, los pechos’. ¿O sea de qué estamos hablando?

“Nosotros vamos como personas, no como modelos. Ellos tienen que criticarnos si tenemos dicción, si somos afinados, si estamos en el tono, eso es lo de lo que se tiene que preocupar un jurado. Ellos ganan millonadas por basurear a los participantes.

“Nos cortan todo lo que pueda producir algún problema. Yo grabé mis cosas personales. Incluso nos decían ‘sin celular’ y guardaba igual mi celular en mi vestón.

“Cuando tuve el problema con Cristián me agarré firme de cosas que no salieron al aire. Y cuando hablamos de El Ramito de Violetas me llaman urgente a la oficina y me dicen ‘¿tú te quieres ir del programa?’. ‘No. Si usted quiere yo me voy, pero aquí hay un problema con el jurado, él no sabe de música’.

“Este señor es un actor y no tan conocido como otros, por el Yo Soy se está dando más a conocer, pero él es actor. Me dijo ‘pero tú no tienes por qué contestarle al jurado’. ‘Oiga, es que basurean a todos, no voy a aguantar que siga lo que él quiere’”.