Glamorama
CQC: El contacto de Mario Desbordes con el programa en una imagen tomada de la pantalla de YouTube.

Felipe Bianchi en CQC: «La cagam… y te ofrecemos de verdad las disculpas». Mario Desbordes: «Aceptadas. Ya se terminó nomás el partido y hay que seguir adelante»

Autor: C. F. R. / 24 julio, 2021

«Nosotros la verdad, y tal como te lo dijimos, la cagamos», le comentó Felipe Bianchi a Mario Desbordes en Caiga Quien Caiga.

El especial del programa centrado en las elecciones primarias se encuentra disponible en el canal YouTube de Wom e incluye entre sus contenidos un contacto de los panelistas con el ex candidato donde le ofrecieron disculpas por lo ocurrido durante el día de elecciones.

En las afueras de un local de votación un notero de CQC le preguntó a Desbordes: «Ser el único candidato de tez morena de derecha, ¿qué se siente?”.

En Twitter criticaron la pregunta y posteriormente el político declaró: «Es una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente».

En tanto, en Caiga Quien Caiga Felipe Bianchi hizo un mea culpa y posteriormente se comunicaron a través de llamada por video con Desbordes, quien se encontraba en la playa. Esto fue parte del momento en pantalla:

Felipe  Bianchi: «Vivimos un momento difícil este fin de semana. Somos un programa de humor, ustedes saben, de risas, de entretención, pero también de profesionales del periodismo cuyo sentido, derechamente, es incomodar al poder.

«Esa ha sido la gracia de CQC en los más de 20 años que llevamos acá en Chile. Ustedes nos conocen, saben lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.

«Hemos defendido siempre las libertades públicas y privadas, la igualdad, la convivencia, el respeto a las diferencias y a las minorías y el castigo también a los abusadores.

«Rechazamos como ustedes mismos las cosas injustas, el racismo, los privilegios absurdos y nos encanta poner en jaque al poder mal ejercido. Molestarlo, puncetearlo, traducirles en la cara lo que ustedes quieren decirles y no pueden.

«Así hemos sido siempre, así seguimos siendo. Pero a veces, como todos, nos equivocamos, y cuando eso pasa no nos perdemos ni un segundo. Corregimos, ponemos freno, tendemos puentes.

«En estos días de cobertura de primarias con muchas historias y muchas horas de grabación, en la vorágine del reporteo al estilo CQC, siempre de frente, siempre intentando hacer humor, fallamos. A ustedes y a nosotros. La cagamos. Y nos dolió.

«Pero como debe ocurrir en estos casos, conversamos, llamamos a los afectados, nos volvimos a mirar en nuestras diferencias, volvimos a hacernos cariño. Sin dejar de lado nuestra identidad de manera alguna, y menos nuestra historia. Pero reconociendo las equivocaciones con humildad, con humanidad. Para poder seguir conversando, discutiendo y riéndonos juntos con este nuevo Chile ¿O no, Mario Desborde?

Mario Desbordes: «Buenas noches, gracias por el contacto»

Bianchi: «Nosotros la verdad, y tal como te lo dijimos, la cagamos… Tú la cagaste al presentarte también (risas), pero la cagamos y te ofrecemos de verdad las disculpas. ¿Disculpas aceptadas?

Desbordes: «Sí, aceptadas. Tú lo sabes mejor que nadie, son cosas del fútbol, que pasan en la cancha, y después fuera de la cancha ya se terminó nomás el partido y hay que seguir adelante».