2102584.jpg

Sin piedad! Las hilarantes imitaciones con que Yerko barrió con políticos top

Autor: admin_copesa / 17 abril, 2015

Yerko Puchento tiene de caseros a los políticos. Este jueves, en Vértigo, volvió a barrer con ellos. En su nueva rutina, Sebastián Dávalos y diversos personajes no se salvaron. Sin embargo, el comediante agregó un ingrediente más: los imitó.

 

El personaje de Daniel Alcaíno se burló de ellos con hilarantes caras. Mire lo que dijo y las imágenes de cada una de ellas:

 

“Esta semana sacaron las voz los políticos ¡Y por fin hablaron! Zaldivar dijo que no había ninguna salida. Qué salida va a ver ese hueón, si mide un metro veinte ¡Que se suba a un cajón de tomate y que después declare a la prensa! Por favor, obvio. Después trató de explicar a todos los chilenos, comunes y corrientes, lo que estaba pasando en Chile. Dijo que quería usar un lenguaje sencillo, directo, fácil, para que todos entendieran. Dijo que el problema de Chile era la ‘oclocracia’, la ‘oclocrasia’ ¡Qué chucha es la ‘oclocracia’! ¿Alguien sabe? Bueno, para  los que no saben, la oclocracia es el gobierno de la muchedumbre. Luli, después te explico lo de la muchedumbre. 

 

“También habló esta semana la Evelyn Matthei en CNN ¡Empapeló a todos! ¡Desde la UDI hasta el PC! ¡No dejó a nadie parado! Pero lo más importante de todo, la Nuera de Chile… ¿Sigo o no sigo? La esposa del año: Natalia Compagnon, o ‘Champignon’, para los amigos ¡Pidió disculpas públicas! ¡Se pasó, por favor! ¡Qué gran actuación, Dios mío! ¡Qué Fatmagül! ¡Qué Sherezade! De los creadores de Kenita Larraín volviendo coja. De los creadores de Pinochet llegando en silla de ruedas a Chile… ¡Se pasó! ¡La cagó! Pobre mujer ¡Cómo sufría en la entrevista! Lo ha pasado peor que ‘Juan Herrera’ en Los 80 esa mujer. Hay que tener compasión por ella. Por eso, hoy día ha llegado el momento de aportar más que criticar, como dijo Sergio Bitar. Don Sergio, si me está escuchando en algún directorio particular por ahí, si me está escuchando, seguiré su consejo, Don Sergio, y hoy aportaré con clases de actuación para todos los políticos de mi país.

 

“Lo primero. Todos los políticos que estén viendo, llamen a sus colegas de partido, compañeros, camaradas, a todos, y los empresarios dejen de contar plata y párense todos frente a la tele. Aquí empiezan las clases de Yerko para que todos puedan hacer declaraciones tranquilos. Se acabó Vasco Moulian, se acabaron las asesorías de Juan Pablo Sáez. Yerko Puchento les va a hacer una clase de actuación ¡Ya!

 

“Lo primero, señores políticos, es relajarse. Relajar el cuerpo, todo relajado. El público puede ayudar, Diana, Martín… Todos relajando el cuerpo, soltando… Lo primero: pongan la mente en blanco. Javiera (Contador), la mente,, no los ojos. Bien. Ahora vamos a hacer training vocal. Se ponen un lápiz en la boca, o lo que tengan a mano, dijo la Geisha, y empiecen y repiten conmigo: ‘mi mamá me mima, mi papá es un mimo’… ‘mi mamá me mima, mi papá es un mimo’…. Muy bien. Ahora vamos a soltar la lengua con la técnica de Cristián Sánchez (mueve la lengua). Esa es la técnica Cristián Sánchez. Y ahora lo soltamos en la boca con la técnica Diana… ¡No, es modulación, soltar la lengua! Diana, por favor, ¡se te va a arrancar una teta! ¡Quédate sentada! ¡Por Dios! ¡Esas pechugas, por favor!

 

 “Ahora vamos a trabajar la gestualidad. Esto es importante, por favor, concentrarse ¡Concentración, concentración! Lo primero que vamos a trabajar es la cara de ‘yo no hice nada’, también conocida como el formato Ena Von Baer. Apréndasela bien los políticos. Cara de ‘yo no hice nada’:

 

“Ahora vamos a pasar a la cara de Pablo Zalaquett, más conocida como el ‘care huea’… ¡Momento! ¡Dejen explicar! ¡Zalaquett de Kramer! Vayan ensayando los políticos en su casa:

 

 

“Ahora vamos a pasar a la ‘cara de cartucha’, más conocida como la ‘Gran Rysselberghe’. Estamos bien. ‘Cara de cartucha’. Ya la practicamos:

 

 

“Y también tenemos la última cara, la ‘cara pidiendo disculpas’, más conocida como la ‘Gran Compagnon’. Listo. Perfecto. Se aprendió:

 

 

“Ahora vamos a  hacer un trabajo mucho más actoral. Peñailillo, Elizalde, atención en al casa. Este es un trabajo muy actoral el que estamos haciendo. Vamos a hacer situaciones. Vamos a imaginar situaciones, Javiera (Contador), tú eres muy buena para imaginar. Si te preguntan si facturaste para Soquimich, aplicamos la ‘Gran Peñailillo’. Cara seria… Un poco de sonrisa… Leve movimiento de cabe… Una mirada al cielo, jajajá, jajajá… Ya, esa es la ‘Gran Peñailillo’. Se entiende. No falla nunca:

 

 

“Ahora, la cara más importante. Sirve si los pillan, si aparecen en las listas, si comprobaron los gastos, si los meten presos. Es la ‘cara de arrepentimiento’. Por favor, Fulvio, anota, porque vienes tú esta semana. Así que ‘cara de arrepentimiento’. Hay varias técnicas para llorar. Lo primero, se pueden pasar un limón por los dedos, y disimuladamente, cuando vayan a declarar, se lo ponen en los ojos, ahí. O los que fuman, pueden tirarse el humo del cigarro. O también picar cebolla o se ponen mentolatum, con esa cuestión aseguran altiro. Bueno, yo les voy a demostrar esta cuestión, cómo sería la ‘cara de arrepentimiento’, la ‘cara de culpa, la ‘cara de confesión’. Vamos a imaginar que estamos en Tribunales, que estamos en el congreso, ante una comisión. Me acaban de condenar, están todos los periodistas, la prensa, y quiero confesar y reconocer mi error. Pera, faltó limón ¡Señores políticos, pongan rec! Aquí empieza la disculpa de Yerko Puchento:

 

“Quiero pedir perdón hoy día a todos los políticos queridos, con rutinas duras, violentas ¡lágrimas, vengan a mí! Sé que para ustedes no ha sido fácil, en especial para Sebastián Dávalos, de quien me he cagado de la risa todos los programas. Mis palabras fueron muy duras hacia ti y sé que hay una familia detrás sufriendo. A todos ellos, a los señores de Penta que también los humillé, y me están viendo en la Capitán Yáber. A todos ellos… ¡les pido perdón de corazón, si les he causado algún dolor!… ¡Lo lamento y les pido mil disculpas! De verdad ¡Soy humano y cometo errores! ¡Perdón a cada uno de ustedes! ¡Me excedí, me excedí, me excedí! Ya… ¿Cacharon como era? ¡Eso es lo que tienen que hacer! ¡Cacharon! ¡Así van a convencer al pueblo de Chile! ¡No con entrevistas chantas, truchas y mentirosas, poniéndose la mano en la cara como la Bolocco! ¡Sí, ya lo dije y qué!”.