Glamorama
Daniel Valenzuela y su hija Alondra en una imagen compartida en el Instagram @valenzuelatvradio en 2019.

«Ya tiene dos películas para el extranjero, cuatro teleseries y tiene diez años…», cuenta Daniel Valenzuela sobre su hija actriz Alondra

Autor: Equipo Glamorama / 9 diciembre, 2021

“Una de tus hijas se está destacando y tomando ya un camino súper claro como una niña actriz, que me imagino que ha sido bonito, pero por otro lado difícil ir administrando. Tiene harto talento”, le comentó Martín Cárcamo a Daniel «Palomo» Valenzuela en Los 5 Mandamientos.

Entonces el animador y panelista de Más Vivi Que Nunca se refirió en el programa de Canal 13 a Alondra, de diez años, una de sus dos hijas con su ex esposa Paloma Aliaga.

La niña ha actuado en las teleseries Verdades Ocultas, Tranquilo Papá, Juegos de Poder y Demente.

Esta fue la conversación con Cárcamo:

Daniel Valenzuela: “Uno se instala desde la chochera, pero después empiezan a validarla profesionales y gente que sabe del tema. Le empiezan a resultar cosas. Ya tiene dos películas para el extranjero, ahora está a punto de hacer otra, cuatro teleseries y tiene diez años.

“Juega la chochera, pero también uno sabe a lo que está expuesta y lo hemos hablado con ella, porque no toda la gente es buena, cariñosa. Al principio te van a dedicar cosas lindas y también cosas feas, cosas malas, por envidia, por lo que sea.

“Entonces nosotros con Paloma le vemos las redes sociales. Estamos chequeando las fotos, los comentarios. Pero también hay un miedo ahí, porque además ella carga una historia. Entonces primero hay que darle los cimientos para que esté segura.

“Lo importante es que lo disfrute. Ella lo disfruta mucho. Pero tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Para ser tan chica tiene súper claro lo que quiere, lo que le gusta. No lo ve como una pega, ella sabe perfecto que tiene su cuenta ahí con su platita. Entonces lo está disfrutando y nosotros también.

“Es la chochera familiar, que también tratamos de compensar al otro lado con la otra hija, porque que una se arranque tanto, también a la otra hay que generarle instancias donde también se sienta validada y respaldada. Eso es un juego bien complejo a veces.

“Igual uno se impacta que a tan corta edad… Y sabe también lo mal que le puede hacer a veces, porque no hay experiencia”

Cárcamo: “¿Qué es lo que más te preocupa?”

Valenzuela: “Que se pierda un poco. A ella le han preguntado si quiere ser actriz y dice ‘me encantaría ser actriz, pero siento que no voy a ganar mucha plata, porque a veces hay buenas actrices que no las llaman’. Sabe que es difícil.

“La alaban todo el tiempo, que es difícil, porque de verdad es muy talentosa. O sea, yo lo digo con orgullo y con conocimiento respaldado de otra gente que es profesional. Es muy talentosa. Y cada escena que hace aparece y la destacan.

“Es un trabajo. Lo que pasa es que es una niña muy buena, sabe perfectamente el contexto de su historia, que también es importante que lo sepa, para que tenga herramientas para enfrentarse a malos comentarios. Así que yo orgulloso y acompañándola”.