Glamorama
Rodrigo Bastidas en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, Canal 13, en 2021.

«Yo dificulto mucho que vuelva a las teleseries. No me interesa. Tendría que estar con muy poca pega, con un problema económico grande…», dice Rodrigo Bastidas

Autor: Fran Varela / 15 febrero, 2022

“Tú me dices ‘¿cómo era la teleserie?’. No tengo idea si era buena, mala o más o menos… Si no la vi», dice Rodrigo Bastidas.

El actor de 60 años fue figura de teleseries como Los Títeres o Machos, tiene una carrera como guionista del género en producciones como Pituca Sin Lucas o Edificio Corona, junto con su paso por el teatro con hits como ¿Quién me Escondió los Zapatos Negros?.

Bastidas participó en el podcast Impacto en el Rostro, donde se refirió a su faceta de actor de teleseries. Estas fueron sus palabras:

“Yo no veo teleseries. Los actores en general ven las teleseries y recuerdan. Yo, como siempre he hecho teatro, las teleseries siempre eran tipo 19.30 y yo estaba siempre ensayando. No es que no las quisiera ver, sino que siempre estaba en esos horarios trabajando o ensayando, entonces no tengo el recuerdo de haber visto las teleseries.

“Tú me dices ‘¿cómo era la teleserie?’. No tengo idea si era buena, mala o más o menos… Si no la vi. Yo recuerdo haber grabado las cosas que grabé, pero no tengo recuerdos. Los Títeres la vi cuando era más chico, pero después, cuando empecé a crecer, dejé de ver teleseries.

“Machos no creo que la haya visto más de dos veces. No tengo una opinión con respecto a cómo eran. Para mí era un trabajo y trataba de hacerlo lo mejor posible. Ahora, también es cierto que nunca me entretuvo mucho hacer teleseries.

“Para mí era un muy buen espacio laboral, pero no era lo que me apasionaba tanto. De hecho, el 2009 me retiré de las teleseries, no hice más teleseries como actor. Llevo doce años. Como actor de teleseries la última fue Mala Conducta. En ese momento dije ‘me retiro’.

“Y dificulto mucho que vuelva a las teleseries. No me veo actuando en teleseries. No me veo como actor de teleseries. No me interesa. Tendría que estar con muy poca pega, con un problema económico grande, porque no me entretiene en lo absoluto hoy día hacer teleseries”.