«Sigrid Alegría dice que consumió cocaína para estar flaca… No creo que era porque quería estar flaca, sino porque simplemente era drogadicta», comentan en Zona de Estrellas
Mario Velasco: “Habla de la dura competencia que se genera dentro de las áreas dramáticas, de que no consumía socialmente y no era para carretear… ¿Son necesarias estas declaraciones? ¿Generan conciencia o naturalizan uno de los graves problemas hoy en la sociedad mundial?”
Raque Argandoña: “No estoy de acuerdo con lo que ella dice. Sice que consumió durante seis años cocaína para estar flaca. Da un mensaje muy grave para la juventud que está viendo este programa. No creo que era porque ella quería estar flaca, sino porque simplemente era drogadicta.
“Ella dice también que el medio televisivo en esa época era exigente y a todas las actrices, o la gente que aparecía en televisión, les exigían estar flacas, estupendas y bellas, porque los sueldos eran millonarios. Pero mucha gente en esos años era delgada y a lo mejor hacía dieta con un nutricionista y ejercicio y no necesitaba irse a la cocaína.
“Cuando choca, ella dice que estaba en un año de abstinencia. Va a ver a su doctor, le (receta) una pastilla y ella encuentra que no le hacía nada. Se compra una botella de trago y se la toma cuando choca en la casa de Ñuñoa, en el frontis de una vivienda, que todos dicen que iba sola, pero según testigos iba acompañada de un político el cual se arrancó y no vamos a dar el nombre.
“El mensaje que ella entrega es muy grave para la juventud de ahora, porque deben creer que mientras consumo cocaína voy a adelgazar, y eso es un grave error”
Velasco: “Uno dice ¿prende las alarmas frente a una enfermedad, un problema en la sociedad, donde uno debe decir ojo, hay que tener un poco de atención de todo lo que pueda estar pasando cerca, incluso cómo uno se exige frente a algo laboral.
“’Yo, para estar flaca, para estar pila, para cumplir con mis horarios de trabajo y hacer la competencia a mis compañeras, que me esconden la ropa…’ Habla de una competitividad de un camarín sucio en términos de los artilugios y artimañas que se ocupan por competir y donde finalmente se le echa mano a un producto que finalmente termina alterando e sistema nervioso central ir generando adicción”
Coloma: “Pero hay algo que dice la Raca súper importante que, en definitiva, nosotros deberíamos estar acostumbrados a que todo el mundo entre al consumo para mantenerse delgado y de una cierta forma. Porque entiendo yo que Sigrid no es la única persona que ha trabajado en esto, no es a la única persona que se le ha exigido delgadez, y no es la única persona en las teleseries, sino que ocurre en muchos niveles. Muchos que han trabajado en teleseries te pueden haber dicho una talla de mal gusto, mucho más a las mujeres que a los hombres”.
—