Glamorama
Fernanda Urrejola en una imagen de archivo tomada de la web.

«Me transgredí haciendo esa película. Cuando me vi en cines me costó muchísimo. Después la daban en la tele y sufrí…», dijo Fernanda Urrejola sobre El Roto

Autor: Equipo Glamorama / 4 abril, 2022

“Yo era chica. Fue súper intenso», partió contando Fernanda Urrejola sobre El Roto, Perjudícame con Cariño, película chilena del año 2004, su debut en el cine.

La actriz de 40 años fue entrevistada, hace más de dos meses, en Reyes del Drama, podcast dedicado al mundo actoral chileno.

Entre varios tópicos de su carrera, la figura de la serie Narcos: México y la película Cry Macho, fue consultada por El Roto y así continuó su respuesta:

«Estaba trabajando en la tele, entonces los tiempos eran duros, la serie era dura. Y yo tenía esta cosa interna de la actriz como de ir más allá de los prejuicios, de empujar los miedos, a pesar de que en mi vida era ‘dalo con todo’.

“Fue una época donde me cuidaba menos y fue una experiencia no muy cuidada. Ahora lo pienso, lo miro para atrás y digo ‘chuta, eran tantas mis ganas de ir más allá, de romper mis propios prejuicios, de sacarme los pudores de encima y mostrarme a mí misma que yo podía, que me transgredí haciendo esa película’.

“Y después, cuando la vi y me vi en cines y vi las escenas, me costó muchísimo. Después la daban en la tele y sufrí, sufrí, sufrí. Y de ahí también fue una decisión… Yo hice desnudos y me parece que a veces son necesarios, obvio, pero no abusé de ellos. Y fui súper cuidadosa y exigente a la hora de aceptar un proyecto en cómo iba a ser el tema de los desnudos, después de vivir eso.

“Encontré que estaba muy poco cuidada la escena, la propuesta, todo. Lo que me pasó con eso. No me acuerdo de esa experiencia en set como la más agradable. De hecho, me acuerdo que fue muy, muy incómodo, no lo pasé nada de bien.

“Todo era muy poco cuidado, yo era muy chica y me costaba mucho decir lo que necesitaba. Era una niña que le costaba poner límites, entonces claro, me costó decir lo incómoda que estaba. Pero estaba incómoda”.