«La pelea (de Tonka Tomicic y Parived con Leonardo Farkas) se produjo por una mina», «por un negocio que tiene que ver con la minería…», afirman en Zona de Estrellas
«Me la voy a jugar… Raquel, entiendo que la pelea se produjo por una mina», comentó Mario Velasco a Raquel Argandoña en el panel de Zona de Estrellas, refiriéndose al término de la amistad entre Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López «Parived» y Leonardo Farkas y su esposa Betina Friedman.
En un capítulo del programa del canal cable Zona Latina emitido hace más de una semana recordaron el matrimonio de la animadora televisiva y el anticuario y guía espiritual, celebrado en Jerusalén en 2014.
«Farkas le organizó todo», «desde la ceremonia a la fiesta», «le regaló el matrimonio allá (en Jerusalén)», dijeron en Zona de Estrellas.
Posteriormente el tema derivó al fin de la amistad. Esto fue parte de la conversación:
Manu González: “A mí la terraza del hotel, si me han pagado el hospedaje, el hotel, no sé si los vestidos, pero ya solamente con lo que es la ceremonia en sí, y la terraza impresionante, ya me parece un regalo impresionante. Esto es un momento emotivo que me imagino que la pareja lo guarda con cariño. Aunque no se pudo guardar la amistad”
Raquel Argandoña: “Oye, nunca se supo eso”
González: “Nunca jamás nadie ha hablado al respecto”
Argandoña: “Que ya no son amigos”
González: “Ni siquiera la propia Tonka Tomicic. Hay por ahí rumores, que han circulado, pero ninguna de las dos parejas han dicho absolutamente nada”
Argandoña: “Y qué pena, porque veraneaban juntos, viajaban juntos”
Cecilia Gutiérrez: “Eso hablaba de que había una amistad verdadera, porque nunca nadie del entorno más cercano a ellos, o ellos mismos, se ha referido al tema. Y eso quiere decir que había cariño verdadero, porque cuando no lo hay, sueltan y filtran”
Mario Velasco: “Me la voy a jugar… Raquel, entiendo que la pelea se produjo por una mina”
Argandoña: “Ah, por la mina que no se explotó”
Velasco: “Es por un negocio que tiene que ver con la minería”
Hugo Valencia: “Yo también sabía lo mismo”.
La cercanía de Leonardo Farkas y Tonka Tomicic comenzó a través de Parived, quienes eran amigos desde mediados de la década del 2000.
Luego, la conductora y la mujer de Farkas, la estadounidense Betina Friedman, también se hicieron cercanas. El grupo fue estrechando los lazos a tal grado, que las visitas a sus hogares y viajes y celebraciones en conjunto se hicieron cada vez más continuas.
Llegaron a ser como una familia que celebraba unida ocasiones tan importantes como cumpleaños y festejos tan relevantes como el matrimonio de Tomicic y López.
En tanto, en 2016 Tomicic aseguró en el matinal Bienvenidos que no había recibido invitación al publicitado y comentado cumpleaños de Farkas en Estados Unidos.
«No. No está invitada la Tonka”, contestó el empresario a un periodista.
Luego la figura de Canal 13 contestó a este sitio: «Es efectivo. A veces hay encuentros y en otras oportunidades desencuentros. Cosas que pasan. La vida es así».