«Es un daño permanente, porque supongamos que ella se retracte… Ningún tipo de acto tiene el impacto de la denuncia inicial», manifiesta Rodrigo Herrera tras querellarse por injurias contra su es esposa
“Es un daño. Es dañar mi honra», afirma Rodrigo Herrera refiriéndose a los dichos sobre su sexualidad que realizó su ex esposa en una programa español.
Denisse Flores, de 39 años y madre de un hijo de una relación anterior, mantuvo una relación de seis años con el periodista deportivo quien fue rostro del matinal Mucho Gusto. Se casaron y separaron en 2018.
Ahora la mujer participa en un show de citas llamado First Dates, que se emite en un canal de la televisión abierta hispana y cuyos contenidos se replican en las redes sociales del espacio.
Allí Flores tuvo una «primera cita» con otro concursante y en ese contexto efectuó declaraciones referidas a la supuesta intimidad de Herrera, por las cuales este se querelló por injurias.
Ahora, el profesional de 47 años estuvo en Aquí Somos Todos donde, entre otras cosas, manifestó:
«Estamos en el año 2022. Uno sabe que, cuando involucra a personas, independientemente de que el programa fuera en España, iba a rebotar. No puede decir ‘yo no pensé que esto se iba a saber’.
“Es un daño. Es dañar mi honra. Un daño de involucrarme en hechos que han provocado lo que ahora se está generando. Y claro, quiere permanecer en ese programa.
“Y le he dado una vuelta a la responsabilidad de los medios. Ha habido medios grandes, no te hablo de pequeños portales de farándula que han lanzado la información (los dichos de Flores sobre su sexualidad) sin siquiera cotejarla, sin haberme llamado antes. Entonces, buscar el click fácil también se ha vuelto algo que lamentablemente le hace mucho daño a la verdad.
“En el éxito, o el fracaso, siempre participan dos. Es evidente que en este fracaso de la relación tengo una cuota de responsabilidad, porque no lo supimos llevar y llegamos a un punto irreconciliable.
“Hay algunas señales que me hablaban de que la relación se estaba volviendo tóxica. Una excesiva celopatía, intento de control, dificultades para relacionarme con mis amigos, porque a ella no le gustaba.
“Siempre tiene un grado de afectación (en lo laboral). Me conoces bien (le dice a Priscilla Vargas, conductora de Aquí Somos Todos). Trabajé contigo 19 años. A mí me gusta darme a conocer por el trabajo.
«No me gusta estar en la prensa, en los medios, en las redes sociales por escándalos. Era muy de los departamentos de prensa de no mostrar la vida. Quizás me vuelvo un poco más público cuando paso al matinal.
“Me da lata, porque me gustaría destacar por cosas bonitas, por lo que estoy haciendo ahora, las oportunidades que vienen, por la manera en que uno se ha logrado rehacer después de la pandemia. Y estar en esto como que te frena.
“Es un daño permanente, porque supongamos que ella se retracte. Ningún tipo de acto, que explique lo que está denunciado, tiene el impacto de la denuncia inicial… La última vez que estuvimos juntos fue por Zoom en el juicio de divorcio del año pasado».