«Estoy destrozado… Me gustaría que la alcaldesa acepte mis disculpas públicas», declara camarógrafo despedido por ofensiva frase a Irací Hassler
“Me echaron solamente con el finiquito, sin derecho a indemnización. Me despidieron por ‘acoso sexual’ y me dejaron marcado para poder realizar mi función como camarógrafo de prensa en alguna otra empresa.
«Estoy solo con el finiquito y no consideraron mis diez años de servicio, donde lo di todo. Me echaron como un perro a la calle, sin derecho a nada”.
Estas son parte de las declaraciones en el sitio Publimetro del camarógrafo de CNN despedido tras un reclamo de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.
La desvinculación del profesional -padre de dos hijas, consigna el portal- se produjo porque, cuando le implementaba unos audífonos a la edil, previo a una entrevista, le dijo «alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner suavecito, como anoche».
El camarógrafo, quien prefiere hablar sin dar su nombre -«por el temor a represalias», explican en la crónica-, afirma:
«Se me salió, fue dentro de un contexto de humor, pero involuntario. Es cuando se te sale la palabra sin pensar… Le pido disculpas, le digo ‘disculpe alcaldesa, que se me salió. A veces esto lo decimos cuando hablamos entre camarógrafos’.
«Y ella me dice ‘¿perdón?’. ‘Disculpe, le repito, dije una palabra que no vino al caso’.
«Hicimos el móvil, salió en directo sin problemas. Después se despidió de mí y yo le pedí disculpas nuevamente. Pensé que nos habíamos arreglado y tranquilamente termino la jornada. Pero después veo que todo se desbordó».
“Estoy destrozado y se me condena por una frase. Me gustaría que la alcaldesa acepte mis disculpas públicas. Estoy dispuesto a ir el lunes a la Municipalidad. No lo hice con ninguna mala intención”.