«Soy co-adicta a mis relaciones. Siempre era más importante mi pareja que mis hijos. Eso me trajo muchas consecuencias…», expresa Carla Ballero
“Viví un tema personal muy, muy fuerte, muy heavy. Tuve un proceso bien duro, pero de crecimiento grande, obligado», contó Carla Ballero en al late Síganme Los Buenos, que emite el canal VIVE.
La figura televisiva de 44 años, madre de tres hijos, relató el proceso por el que pasó durante estos dos últimos años. Estas fueron parte de sus palabras:
“En términos personales, yo estaba en otra en la época de la pandemia. Fue dura. Nos tuvieron que encerrar. Y viví mucho más el encierro. A mí me gusta estar encerrada. Soy una persona muy de casa y no me gusta salir.
“Pero en ese momento yo no estaba muy bien. No fue muy agradable la pandemia. Pero crecí muchísimo. Pero no tiene mucha relación con la pandemia en sí. Me dio covid, a los niños también, no nos pasó nada, ni caché, me sentía como cansada.
“Pero personalmente yo no estaba en un muy buen momento. Estaba en mi último momento de atinar. Así que pasó. Y bueno, terminó bien”
Julio César Rodríguez: “¿Pero qué te gatilló atinar?”
Carla Ballero: “Viví un tema personal muy, muy fuerte, muy heavy. Tuve un proceso bien duro, pero de crecimiento grande, obligado. Así que fue un cambio rotundo en mi vida. Y hoy día me siento orgullosa de haberlo vivido y estoy bien, gracias a Dios. Salí adelante. Levanté con todo”
Rodríguez: “¿Necesitaste ayuda?”
Ballera: “Sí”
Rodríguez: “¿Quiénes fueron fundamentales para poder dar ese paso?”
Ballero: “Yo. O sea, solo por mí estoy donde estoy. No existe otra cosa. Evidentemente hubo que hacer un click y mi familia prendió las alarmas y me ayudaron, me rescataron. Y en el rescate, rescaté mi vida finalmente. Me siento muy orgullosa de lo que viví y estoy muy tranquila con haberlo vivido.
“En el momento no lo entendí, pero con el paso del tiempo fue lo mejor que me puede haber pasado”
Rodríguez: “O sea, es la mezcla de la ayuda de tu familia, que te colaboró, y tu empeño y tu ímpetu por salir”
Ballero: “Es que no había otra opción. O me iba a fondo o levantaba. Y las posibilidades de ir a fondo eran muy altas. Pero soy una mujer fuerte. Levanté, levanté.
“Por eso hubo un cambio. Mis hijos también. Por eso somos una familia muy distinta y están súper orgullosos de su mamá. Son amantes míos. No sé qué haría sin mis hijos. Son el motor de mi vida. Son todo. No existe un amor mayor ni algo más importante»
Rodríguez: “Tú dices que por ellos te levantaste”
Ballero: “Absolutamente por ellos. Y ya después absolutamente por mí, porque para mantenerte en el tiempo bien, tienes que hacerlo por ti”
Rodríguez: “¿Te costó? ¿Es difícil sostenerse, mantenerse?”
Ballero: “Cuando estaba muy mal no me quedaba otra cosa que tirar para arriba. Y tengo una cosa: soy súper positiva, en las situaciones más malas agarro lo mejor de esa situación y de eso me agarro, porque o sino no tienes por dónde.
“Lo que sé que es lo mejor para mí y que me va a hacer bien, de ahí me agarro y me quedo. Ahí me levanté. Por lo mismo, hoy estoy donde estoy y he llegado donde he llegado como mujer y como mamá. Y estoy en una situación tan tranquila, cosa que nunca había tenido”
Rodríguez: “¿No fue por mucho tiempo dependiente afectivamente?”
Ballero: “Absolutamente. Mi problema es que soy una persona muy co-adicta a mis relaciones. Entonces para mí siempre era más importante mi pareja que mis hijos. Eso me trajo muchas consecuencias en mi vida. Y eso no estoy dispuesta a pagarlas.
«Y aprendí, entendí por qué funcionaba de esa manera. Había que sanar muchas cosas en mí que pensé que en algún momento las había sanado, y no. Había mucho que buscar, sanar y resolver adentro mío”.
Durante la década pasada Carla Ballero tuvo serios problemas. En 2016 fue detenida por robar en el Portal La Dehesa. Entonces declaró que su actuar se debió al tratamiento psiquiátrico, con fuertes medicamentos, al que estaba sometida.
En tanto, en 2019, afirmó: «Después de que yo robé y me traté… No me traté, me suicidé directamente, pero no me resultó. Entonces, yo me fui al baño, pero me había tomado todo antes: pastillas para dormir, pastillas para despertar, todo. Y en ese momento no me acuerdo más».