«Siempre le pido a Diosito que me quite a las personas que no necesito en mi vida…», manifiesta Betsy Camino tras situación que vivió con ayudante
«Fue un golpe tremendo y un golpe a la confianza de uno mismo, porque uno dice ‘mi intuición me falló…'», concluyó Betsy Camino tras relatar su experiencia con una persona a la cual le dio trabajo.
La bailarina cubana que reside en Chile contó la siguiente historia en una entrevista realizada hace semanas en el sitio TiempoX:
“Yo siempre le pedí a Diosito que me ayudara a estar con mi agenda colapsada. Soy una persona súper organizada, fríamente calculadora para mis cosas. Y en diciembre del año pasado me encontré muy así. Estaba con preparativos para Aquí Se Baila, estaba entrenando, me había hecho una lipo en la cintura para estar más flaca para el programa y me estaban construyendo el local acá.
“Y necesitaba gente que estuviera pendiente de mí, porque tenía una persona que me veía los temas judiciales, veía los papeles, pero si en un momento había que comprar pintura yo no iba a salir del canal a hacerlo, o si se me quedaban un tacón… Ya no tenía tiempo. Y mi hermana también estaba acá (en su local de belleza).
“Entonces necesitaba a alguien que viviera para mí, no quiero que se tome como feo, pero necesitaba a alguien que me resolviera todos mis problemas. Y cuando estuve hace dos años en MasterChef en Colombia a nosotros nos ponían a chaperonas o personas que nos ayudaban con el tema de vestuario, maquillaje, si queríamos comprar algo nos ayudaban.
“Y conocí a esa persona. Esa persona tenía una prima que tenía una tienda de ropa y de ahí yo compraba ropa de Colombia y la traía acá. Me dice ‘Betsy, estoy cagada de lucas, me está yendo mal, si tienes alguna pega allá que me puedas ofrecer’. Yo le dije ‘vente ahora, te ofrezco un salario normal y lo vamos incrementando una vez que abra el local y te quedes full conmigo’.
“Le hice todos los trámites y demás. De un día para otro me dice que su papá está muriendo. Yo le dije ‘veamos qué hacemos, cómo lo podemos resolver, hay plata que tienes ahí de por medio que me debes’. Y al otro día mi mamá la encuentra recogiendo todas sus cosas en mi casa, con joyas mías.
“Porque yo le pedí la plata, le dije ‘si tú te vas, tienes que trabajármela o me das la plata que me debes’. Y al otro día sin llamar, sin decir nada, mi mamá, por cosas de la vida, llega a la casa y estaba recogiendo todo, incluso cosas mías. Se llevó las tarjetas de crédito, dejó esto abierto, me habían llegado justo estas sillas y estaban afuera tiradas en el pasto.
“Entonces fue un tema súper heavy que me puso un poco cruda de corazón, porque yo con mi círculo soy bien cercana, soy bien apañadora. No sé poh, que el pelito, ‘dale, háztelo’, que los zapatos, ‘coge ropa de la tienda’, ‘no tienes un celular, yo te lo mejoro’. Mi mamá en algún momento también fue su mamá, vivió dos meses con nosotros y fue mucha entrega, porque como también era inmigrante, nosotras sabemos lo que significa eso.
“Y fue un golpe tremendo y un golpe a la confianza de uno mismo, porque uno dice ‘mi intuición me falló’. Siempre le pido a Diosito que me quite a las personas que no necesito en mi vida”.