Glamorama
Leo Rey en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13, en marzo de 2021.

«Nunca quise ser flaite. Siempre me preocupé de hablar bien. Que no tuviera estudios, pero que no pareciera que no los tuviera…»: la historia de vida de Leo Rey

Autor: Equipo Glamorama / 16 septiembre, 2022

“Mi mamá me entregó a mi papá al año de vida y él hizo la pega de mamá”, partió contando Leo Rey sobre su historia de vida.

El cantante de 42 años y ahora campeón mundial del videojuego Mortal Kombat estuvo en un capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión hace un par de semanas.

Lo acompañaron Raquel Argandoña, Geraldine Neary, Pato Sotomayor y así continuó el diálogo ya enunciado:

Raquel Argandoña: “Ah, tú papá te crió’”

Leo Rey: “Claro. Mi papá tenía como ira hacia mí. Entonces me maltrataba por cualquier cosa. Me pegaba”

Argandoña: “Porque le hacías recordar a tu mamá”

Leo Rey: “Claro. No me celebraba Navidades, cumpleaños, nada. O sea, era súper mal padre, en ese sentido del cariño. Me hacía trabajar”

Pato Sotomayor: “¿Qué hacía tu papá?”

Leo Rey: “Tenía un parque de diversiones, estos que se colocaban en las playas, de taca-taca, todo rudimentario. Autitos a pedales, tiro al blanco, pero así como pobre. Le decían ‘burrilandia’ porque era muy pobre.

“Me crié en ese mundo, vendiendo fichas, atrayendo al público para poder ganar las lucas. No me mandó nunca al colegio”

Geraldine Neary: “Si no fuiste al colegio, ¿cómo aprendiste a leer?”

Leo Rey: “Por los taca-taca, porque tenía que sacar las cuentas. Hacía las solicitudes yo al presidente de la junta de vecinos. ‘Elevo esta solicitud para poder instalarnos con los taca-taca por un periodo de 30 días’. Eso todo lo aprendí…”

Neary: “Autodidacta”

Leo Rey: “Aprendí todo así. Y una vez tenía 14 años y fue a pegarme, me daba duro, con varillas. Y me sentí mucho más grande y con el poder de defenderme de alguna manera. Y dije ‘a mí no me vas a pegar nunca más, viejo tal por cual’. Y me fui con lo puesto, sin destino”

Argandoña: “¿Dónde dormías?”

Leo Rey: “Esa noche me quedé despierto hasta las cinco de la mañana, porque pasaba en la Quinta Región, La Calera, el primero bus hacia Valparaíso. Subí al bus y me tiré a dormir. Y cuando llegué al terminal me despertó el tipo y ahí hice lo mismo de vuelta”

Argandoña: “Dormías en los buses”

Leo Rey: “En los buses. Hasta que después descubrí mi arte de la música y me empecé a desempeñar con una guitarra. Yo ya lo hacía, pero mi papá no me dejaba hacer eso, porque él decía que no me podía dedicar a la música y que tenía que seguir su legado del comercio.

“Entonces, salir a la calle era como descubrir las oportunidades. A los músico, ‘oye, enséñame cómo son los acordes de esta canción’, cómo hablar, las palabras correctas. Nunca quise ser flaite. Siempre me preocupé de hablar bien. Que no tuviera estudios, pero que no pareciera que no los tuviera”.