Repenning, sus tres hijos y su separación: «No tengo más norte en mi vida que ellos. Son chiquititos, necesitan mucho de sus padres, de su papá. Y todo lo que hago lo hago en función de ellos…»
“¿Quién sale en esta foto conmigo? Las tres cosas más importantes de mi vida. La Valentina, José y Pablo, son mis tres guaguas. La Valentina va a cumplir doce, José tiene diez y Pablo tiene seis. Son para lo que uno vive”, respondió José Luis Repenning refiriéndose a una foto exhibida en pantalla en Juego Textual.
El periodista de 45 años estuvo en el debut del programa de Canal 13 emitido hace un mes.
En el espacio conducido por Sergio Lagos, con un panel de panelistas que realizan las preguntas, se dio el siguiente diálogo:
Yazmín Vásquez: “Te emocionaste Repe”
José Luis Repenning: “Es que yo no tengo más norte en mi vida que ellos. Por ejemplo, ustedes me preguntaban la faceta de galán o cómo conquistar, y yo no ando con la cabeza en esa sintonía.
“Ellos son chiquititos, necesitan mucho de sus padres, de su papá. Y todo lo que hago lo hago en función de ellos. Organizo mi vida, mi semana, organizo toda mi vida en torno a ellos, a verlos, a estar con ellos y que ellos sientan que su papá no les falta ni un minuto”
Vásquez: “Tú estás separado, entonces, ¿los echas de menos, encuentras que es poco el tiempo que estás con ellos?”
Repenning: “O sea, me gustaría estar 24 horas, siete días a la semana, 365 días del año y toda la vida”
Vásquez: “¿Fue duro eso?”
Repenning: “Por supuesto que sí. Es muy duro. Yo creo que para todos los que han pasado por eso en alguna oportunidad es duro. Pero procuro verlos mucho y estar mucho con ellos. Darles toda mi energía”
Tita Ureta: “Mi papá nos cuidó mucho al no traer a una mujer a la casa, el no tener polola. Puede ser que todo esto, que tú estás así como encubierto, lo haces 100% por ellos, por ser un buen ejemplo y un buen papá”
Repenning: “Sí, bueno, evidentemente yo no voy a llegar y meter a cualquier persona en mi casa. No voy a estar entrando y saliendo. El día que sea, espero que sea una persona no solamente buena pareja para mí, sino que también, y lo principal, es que sea una excelente persona que me acompañe en la crianza”
Ureta: “¿Qué les dirías a tus hijos?”
Repenning: “Se los digo siempre, así que no se van a sorprender. Pero yo les diría que nunca se olviden de que su papá está las 24 horas del día siempre pensando en ellos, que son lo más importante de mi vida. Todo lo demás es un anexo, pero todo lo que me llena el alma, la vida y el corazón son mis niños”
Begoña Basauri: “Uno de los peores miedos que puede tener una madre o un padre es causarles dolor, ser el motivo de un dolor de los hijos, ¿sientes que ese era uno de tus principales miedos al momento de decidir separarte?”
Repenning: “Yo creo que es el miedo que tienen todas las personas que tienen que tomar esa decisión. Siempre ha sido un factor a la hora de decidir y no es un misterio. Y para mí fue muy difícil pensar en que, no sé poh, el más chico no se va a acordar nunca de que vivió conmigo en esa situación porque tenía tres años.
“Pero por eso mismo, me he esforzado mucho para que ellos no sientan que no viven con su papá, sino que todo lo contrario. O sea, yo no hablo ‘ya, ¿cuándo se vienen a mi casa?’. No. Es ‘vámonos para la casa’, porque es su casa, no hablo como si fuera mía.
«Y el lenguaje genera realidad. Ellos tienen dos casas, la casa del papá y la casa de la mamá, pero siempre vamos a ser la misma familia, los cinco. Y nosotros cuatro tenemos una unidad, una complicidad y un lazo muy fuerte”
Katty Kowaleczko: “¿Te llevas bien con la mamá para organizar todo esto y estar en una parada los dos con los niños?”
Repenning: “Sí, absolutamente. Eso desde el día uno ha sido así. Ha sido muy sencillo, en el sentido de que sabemos que lo más importante son ellos”
Pepi Velasco: “Nosotros los hijos preferimos a los papás separados y contentos que juntos y mal. Y eso es fundamental. Por eso encuentro que fuiste súper valiente, porque los cabros son chicos cuando te separaste, pero lo hiciste súper bien”
Repenning: “No sé. Uno no sabe si lo hizo bien o lo hizo mal, o lo podría haber hecho distinto. Yo lo único que tengo claro es que es una cuestión que está, que a muchos nos pasa, y como les decía, estas tres criaturas son mi norte. Y nada más que eso. El análisis de por qué me separé o no me separé es un tema muy personal, muy íntimo, y lo que sí, estas tres criaturas me llenan el cuerpo, el alma y ahí ustedes las ven, se suben arriba mío”.