Nataly Chilet abandona programa del canal TV+ tras diferencias con Mauricio Israel por sus opiniones sobre pensión alimenticia y la comunidad LGBTIQ+, entre otros
Nataly Chilet abandonó Sígueme y Te Sigo, programa de farándula del canal TV+.
El hecho se produce a dos meses del estreno del espacio que reemplazó a Me Late en la señal privada y tras diversas diferencias, que se tradujeron en discusiones en pantalla, de Chilet con Mauricio Israel, otro integrante del panel.
La última de estas discusiones ocurrió hace una semana y fue en tono de pelea. Entonces la periodista expresó en pantalla:
«Yo desde antes de que llegara Mauricio Israel a este programa, cuando me enteré que venía yo me sentí incómoda, porque hay cosas que me molestan.
«Por eso ese día le escribí a Marisol Gálvez (ex pareja de Israel, con quien el comentarista tiene a su hija menor. Gálvez ha estado años en una disputa con el comentarista), para que tuviéramos la versión de ella con respecto a la historia de Mauricio. Sentí que él no podía venir a decir que él era una blanca paloma. Siento que él y todos tenemos una historia.
«Entonces desde ese momento a mí me provoca un rechazo. Pero he tratado de llevarme bien con él, porque estamos en un panel. No me es fácil porque opinamos muy distinto.
«También tenemos diferencias con respecto a que él tenía (un tema) con que normalizaran a los homosexuales, lo que me pareció un insulto».
Con esta última frase, Chilet se refirió a dichos de Israel en Sígueme y Te Sigo sobre las diversidades sexuales, por los cuales luego el comentarista ofreció disculpas. El panelista en parte había manifestado:
«Hay que aceptar, hay que querer, hay que abrazar, todos tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no se puede normalizar… Estoy hablando de los otros géneros, porque el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era no binario.
«Está perfecto, me parece bien que existan. A lo que yo voy es que no podemos hacer apología de ese tipo de cosas, porque el 80% de la población no es así».
Sígueme y Te Sigo partió en noviembre conducido por Francisco Kaminski y con un panel integrado por Chilet junto a Titi García-Huidobro y Andrés Baile. A los días Mauricio Israel fue invitado junto a Savka Pollak para conversar sobre los padres que pagan la pensión alimenticia de sus hijos.
En ese capítulo, Pollak manifestó su malestar con los dichos del comentarista: «Este es un hombre que abandonó a su hija. El irse del país, dejar una niña chica. Yo me voy. No me puedo sentar con este señor al lado», declaró. «Ella habla por la herida», respondió Israel.
A los realizadores del programa de farándula les gustó la participación del comentarista y lo integraron de manera estable.
En tanto, Nataly Chilet continúa trabajando en TV+ en un programa planificado para ir de lunes a viernes previo a Sígueme y Te Sigue, con un enfoque al estilo de los espacios del canal E! y centrado en el espactáculo.