«Yo iba de Darth Vader al colegio a buscarlo. El siempre tenía mucha vergüenza…», relata Fernando Larraín sobre su hijo de 21 años que estudia actuación
«Yo en algunas instancias iba de Darth Vader al colegio a buscarlo», relata Fernando Larraín sobre Iñaki, uno de sus tres hijos con su mujer, la diseñadora de vestuario Gabriela Olivares.
El joven tiene 21 años, estudia actuación en Buenos Aires y apareció junto a su padre en la película chilena Alma, en 2015.
Larraín estuvo en Socios de la Parrilla junto a Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz. Los tres actores, junto a los coanimadores del programa Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, aparecen en el film Papá el Rescate, estrenado esta semana:
Pancho Saavedra: “Tu hijo Iñaki está estudiando actuación también”
Fernando Larraín: “Está en Buenos Aires”
Saavedra: “¿Hace cuánto tiempo se fue?”
Larraín: “Hace una semana, porque el primer año lo hizo online y ahora está recién integrado en el mundo de la actuación”
Saavedra: “Mira este saludo”
Iñaki Larraín en video: “Hola papá, ¿cómo estás? Un abrazo desde la distancia y te amo”
Saavedra: “¿Cómo ha sido esta primera semana sin él?”
Larraín: “Ha pasado una semana, pero muy emocionante. Él no sabía saliendo del colegio qué es lo que quería hacer, pero ya con tantos años… Además Iñaki es como el más… Yo en algunas instancias iba de ‘Darth Vader’ al colegio a buscarlo.
“Era impresionante, porque cuando iba saliendo con los compañeros yo lo veía al medio, era medio líder y todo, iba toda la tromba de escolares saliendo del colegio y él cachaba que la única persona que podía estar vestido de Darth Vader ahí en la puerta del colegio era yo.
“Entonces él se quedaba atrás y decía ‘no, no, voy a salir por atrás’. Él siempre tenía mucha vergüenza, pero a medida que pasa el tiempo y va creciendo dice ‘¿por qué voy a tener vergüenza?’.
“Y tiene un cambio increíble Iñaki y yo creo que la actuación le ha servido mucho para implantarse y salir al mundo. Está bien encaminado y estar viéndolo allá en Buenos Aires es bastante fuerte”
Saavedra: “Y al final te dice ‘te amo’”
Larraín: “Me deja para dentro, porque es fuerte que un hijo te diga te amo, no es usual. Ojalá muchos hijos les dijeran a sus padres te amo. Eso es una cosa que no se hace con frecuencia. Para cualquier padre que un hijo le diga te amo, te habla de un poder de unión familiar tremendamente fuerte”
Jorge Zabaleta: “¿Y tú lo haces con tus hijos? ¿Les dices te amo?”
Larraín: “Me cuesta mucho”
Saavedra: “¿Pero a tu papá le decías te amo?”
Larraín: “Se lo dije al final. Tal vez por eso que mis hermanos dicen… (Se emociona) Con mi padre (el mago Fernando Larraín, fallecido en 2011) me hubiera gustado hacer muchas más cosas, pero siento que a mis hermanos quizás les faltó estar más cerca y decirle cosas…»
Zabaleta: “Tú eres el más parecido a tu papá”
Larraín: “Yo soy muy parecido a mi papá”.