Parived habla por primera vez: «Algunas personas decían ‘¿cómo la Tonka está con este viejito? ¿Por qué no está con este señor (con Felipe Camiroaga)?’, que en paz descanse…»
«Yo nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años… Era simplemente su pareja y la apoyé siempre», afirma Marco Antonio López, Parived, en su primera entrevista desde que se hizo conocido, hace más de dos décadas, como la pareja de Tonka Tomicic.
El empresario minero -según cuenta- y guía espiritual habla en extenso en La Tercera.com luego de que fuera formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios en el caso relojes y joyas de lujo, en tanto su mujer anunció su separación matrimonial.
En la entrevista el hombre de 61 años declara «yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa». Asegura que no sabía sobre los antecedentes de otras personas que también fueron formalizadas y con las cuales se le vincula a través de escuchas telefónica.
López argumenta que este caso se ha «amplificado» debido a su relación con la animadora de Canal 13. Sostiene que se le «caricaturizó» y crearon de él una imagen supuestamente equívoca por el bajo perfil que ha mantenido siempre.
Estos son algunos de los dichos del empresario minero:
«Nunca consideré que tenía mucho que ver en todo esto: era simplemente su pareja y la apoyé siempre. Pero en este último tiempo en la televisión -que prácticamente no veo- hay una suerte de amplificación de todo lo que tuviera que ver con ella y, por ende, conmigo. Miles de especulaciones, narrativas surrealistas».
«Cuando a alguien no se le conoce lo puedes decorar de cualquier cosa. Con el trayecto de los años se creó una suerte de fetiche, se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medios. En el fondo, show business, como se dice en inglés, cuyo precio es carísimo».
«Conozco a muchos de ellos incluso (personas y humoristas que lo han mencionado). Es parte de una necesidad, de un recurso humorístico.
«Si uno va a entrar a tomar en serio todo lo que puedan decir de uno, entonces no está preparado para vivir esta vida, sobre todo en la que yo vivo, porque naturalmente en los primeros años era muy divertido. Algunas personas decían ¿cómo la Tonka está con este viejito? ¿Por qué no está con este señor? Que en paz descanse…»
«¿Con qué señor? ¿Felipe Camiroaga?», pregunta la periodista Leslie Ayala, de La Tercera, y López contesta:
«Sí. Entonces la gente crea estereotipos, asociaciones de imágenes, circunstancias, las parejas perfectas, y bueno… Nunca llené el colectivo imaginario de la pareja hollywoodense o perfecta y yo creo que eso de alguna manera, y más aún por mi silencio, fue generando una serie de circunstancias, especulaciones; hay gente que decía que yo andaba con una bata, que tenía una secta».