«Recibí muchas críticas de las mismas mujeres… ¿A quién le importa lo que haga con mi vida?», expresa Yamila Reyna tras reencuentro con Diego Sánchez y mensajes por el Día de la Mujer
«¿A quién le importa lo que haga con mi vida? ¡Que cada una viva su vida en su propia libertad!», concluyó Yamila Reyna tras una serie de mensajes que compartió en las stories de su Instagram durante el Día de la Mujer.
Este 8 de Marzo la panelista de Hoy Se Habla, en TVN, entregó diversos pensamientos y reflexiones en las cuales respondió a una ola de críticas que le hacen mujeres luego de su reencuentro con Diego «Mono» Sánchez.
Este verano se terminó el noviazgo luego de que se filtraron conversaciones por WhatsApps del futbolista con otra mujer. En ellas Sánchez realizaba propuestas, se hablaba de un video íntimo, todo en tono de conquista.
«Afecta», «enfocada en lo único que me ha sido fiel toda la vida, que ha sido el trabajo» declaró Reyna en enero.
Luego se publicaron imágenes de ella y Sánchez nuevamente reunidos.
A raíz de ello, en el Instagram de la comunicadora muchas mujeres escribieron criticándola por un supuesto doble estándar entre su mensaje y su actuar con «Mono» Sánchez, especialmente en este 8 de Marzo.
Reyna respondió:
“Quiero aprovechar este día tan especial para hablarnos entre nosotras. Siento que nos necesitamos mucho más, que necesitamos apoyarnos más, que aprendamos que el ser sororas tiene que ver con un valor más que un significado, que es apoyarnos y empoderarnos entre nosotras.
“Que si ves que hay alguna amiga que le va bien en algo, dile ‘que bien lo estás haciendo’, apóyala, publícale cosas. Si notas que alguna mujer está con su amor propio o su autoestima baja, dile lo hermosa que es, lo maravillosa que es, ayúdala, ayudémonos, apoyémonos.
“No nos critiquemos. A mí este último tiempo me han criticado, que si termino mi relación, que si vuelvo, que por qué vuelvo, que yo te tenía allí arriba porque pensé que tú que eres empoderada… O sea, yo jamás he vendido nada de nada. Yo soy quien soy, con mis errores, con mis defectos y con mis grandes virtudes de ser una mujer maravillosa.
“Y siendo maravillosa como me siento, nunca he vendido una superheroína ni una súper empoderada. Al revés, siempre digo y hablo de la honestidad, de los momentos débiles, los momentos vulnerables, momentos fuertes que puede tener cualquier ser humano y cualquier mujer.
“Que mis decisiones no impliquen tu forma de criticarme, tu forma de juzgarme, porque es mi propia vida y mi vida no te implica a ti. Entonces aprendan a respetar al otro. Si es mi decisión, es mi felicidad o es mi elección, es mi problema, no es el tuyo.
“Aprendamos entre nosotras a respetarnos, porque las mayores críticas que he escuchado han sido de mujeres hacia mí, y de mujeres entre mujeres. Demos el ejemplo. Trescientos años más de patriarcado no creo que nadie más lo quiera vivir, ni vos ni tus próximas generaciones”.
Este jueves agregó:
«Ayer recibí muchas críticas de las mismas mujeres, y a ellas les pregunto: ¿Cuántas de tooodas las mujeres que me han criticado han terminado una relación? ¿Cuántas han decidido dar otra oportunidad?
«Cuántas simplemente han tenido un reencuentro con un ex? ¿Cuántas tienen la vida perfecta? ¿Cuántas saben cómo realmente fueron o son las cosas en mi vida? ¿Cuántas conocen el proceso que estoy viviendo?
«Yo jamás he hablado del tema porque mi labor con ustedes es hacer bien mi trabajo y punto. Y por último: ¿A quién le importa lo que haga con mi vida? ¡Que cada una viva su vida en su propia libertad!
«Yo jamás les he dicho cómo vivir la suya, tampoco les pido que me digan como vivir la mía».