¿Por que Rudolphy salió de las teleseries?: «No quiero más. Quiero algo livianito. Te afecta emocionalmente y esto influye…»
«No quiero más. Quiero algo livianito. Te afecta emocionalmente y esto influye», afirma Alvaro Rudolphy que sintió a fines de 2019, cuando no renovó contrato con Mega y dejó las teleseries tras 31 años en ello.
El actor, rostro de varias telenovelas clásicas, desde Amores de Mercado a Perdona Nuestros Pecados, habló de su alejamiento del género tras protagonizar Juegos de Poder, su última producción dramática.
En el programa De Tú a Tú, en Canal 13, argumentó:
“La emoción yo la vivo, entonces cuando estás todos los días enojado, peleando, enrabiado, odiando, sales y hay que bajar. Y yo creo que eso fue una de las cosas que a mí me hizo salirme de la tele.
“La última teleserie que hice en Mega, que fue Juegos de Poder, me dejó muy agotado emocionalmente. Era un presidente corrupto, un tipo muy sórdido y la trama se volvió muy sórdida.
“Éramos pocos personajes y para darle conflicto y que todos los capítulos terminaran con algún tema importante, los personajes empezaban… La amante, el hijo, te metías con la sobrina. Y de repente ya estabas con la cabeza así…”
Martín Cárcamo, conductor del espacio: “Hastiado”
Alvaro Rudolphy: “No quiero más. Quiero algo livianito. Te afecta emocionalmente y esto influye”
Cárcamo: “Tú tomaste la decisión racional de decir ‘ya no quiero hacer más teleseries’, ¿con quién lo conversaste eso?”
Rudolphy: “Con la Cata (Catalina Comandari, su esposa). Yo no digo nunca… O sea, voy a seguir actuando. Prefiero hoy en día hacer una película, una serie, algo corto, tres meses máximo. No me da para estar pegado ocho o nueve meses en un drama. No me da energéticamente o emocionalmente. Ya no.
«Pero no digo de esta agua no beberé. No quiero dispararme en los pies. Pero prefiero que no”.