Glamorama
Yamila Reyna y Diego Sánchez en una foto que él compartió en su Instagram @diego13_sanchez en 2021.

«Yo elegí separarme, porque quiero a alguien a mi lado que tenga integridad y valores, y él no los tiene…», manifiesta Yamila Reyna sobre el arquero Diego Sánchez

Autor: Equipo Glamorama / 16 abril, 2023

«Debería ser un delito ser infiel», afirma Yamila Reyna hablando de los hechos que provocaron su separación del futbolista Diego Sánchez después de dos años de relación y compromiso matrimonial.

La comunicadora y rostro de TVN detalló su proceso y se mostró dolida en el último capítulo de Podemos Hablar. Se emocionó hasta las lágrimas relatando su historia. Durante el verano, se enteró por la prensa de los mensajes por WhatsApp del arquero con otra mujer en un tono de insinuación y donde se hablaba de videos de tipo íntimo.

«Su manera de pagarme fue con una traición», dijo Reyna, y manifestó:

“Empecé a pensar y a analizar mucho mi relación, porque todos los días nos levantamos haciendo una elección de cómo queremos vivir, si quieres tener una vida ordinaria o extraordinaria, si quieres levantarte respetando al otro o pisoteándolo.

“Desde ahí uno tiene que elegir y yo elegí separarme, porque yo a esta altura de mi vida quiero a alguien a mi lado que tenga integridad y valores, y él no los tiene.

«La mentira y la infidelidad no tiene que ser físicamente. La infidelidad existe de la mente para adelante y debería ser condenado. Debería ser un delito ser infiel, porque el daño emocional que causas en la otra persona y la forma en que rompes al otro es impagable”

Jean Philippe Cretton: “¿Supiste si fue una infidelidad que se consumó físicamente?”

Yamila Reyna: “No, no se consumó. Lo sé de buena fuente. Las personas que traicionan o son infieles, sobre todo las personas que son padres, tienen que entender que eso no debe pasar porque el daño que se causa es muy grande. Yo pienso en su hija cuando crezca y le diga ‘papá, me enamoré de alguien igual que tú’. Yo espero que a él no le de miedo”

Cretton: “¿Qué fue lo que más te dolió de esto?”

Reyna: «Rompió mi proyecto de mi vida, mi ilusión, el creer que existía un amor sano, grande y honesto. Yo tengo muchos defectos, pero soy una persona íntegra y de una sola línea, y siempre, desde el día uno, le dije ‘a mí las mentiras no. Prefiero que me duela, pero siempre la verdad’.

“Y que haya sido en un momento donde yo estaba brillando después de 21 años viviendo en otro país, que me ha costado un mundo hacer esta carrera, que alguien decida romper… Siempre he tenido una carrera intachable y haberme visto expuesta de la manera en que me vi expuesta por una simple calentura tal vez, o aburrimiento, la verdad no puedo definirlo yo”

Cretton: “Luego de que se supo todo esto, hubo declaraciones que él mismo hizo después de un partido donde te declara su amor”

Reyna: “Uno tiene que hacer lo que dice. Decir te amo públicamente, en privado o por mensaje, tiene que ir de la mano con los actos. Y fueron más palabras que hechos. El amor, cuando es real y cuando uno realmente tiene la humildad de reconocer que se equivocó, no lo escribe. Lo lleva en acciones”

Cretton: “Hace poquito te vimos con él en las redes sociales y lo compartías bien alegre”

Reyna: “Es que mi amor por él estaba. Lo mío pasó de la noche a la mañana, literal. Nos reencontramos, tuve un reencuentro como cualquier pareja que está en crisis o que se está separando. Desde mi lugar había mucho amor.

“Hubo mucha insistencia de su parte para intentar recomponer las cosas, donde yo también intenté si podía ser capaz de perdonar. Un error lo cometemos todos. Pero lo que me llevó a tomar esta decisión final no es solamente este acto, son muchas cosas que faltaron para mí en acciones y que se fueron solo en palabras”

Cretton: “¿Cómo se tomó él el momento en que tú lo encaraste por esta situación?”

Reyna: “Lo negó. Lo negó un día, hasta que se filtraron los otros WhatsApps y ahí lo asumió. Al principio yo creo que estaba muy asustado por mi reacción e intentó bajarlo un poco en que no había sido un encuentro físico, sino que había sido algo online. Pero, como yo le dije a él, ‘tú y yo teníamos un pacto de amor, de no mentirnos, de ser honestos, de tener un amor grande’.

“Las personas que vivieron cerca de nosotros estos dos años saben la relación que teníamos. Era un amor muy grande. Y hoy por hoy no me atrevo a decir ‘teníamos’, te digo ‘tenía’. Yo no sé realmente qué pasaba por su corazón. Yo dudo que si alguien dice amarte en grande, sea capaz de lastimarte en grande. Para mí el amor no lastima”.