Glamorama
"Epidemia" y Marcelo, en una imagen de Cachureos tomada de la web. Beto Espinoza en una imagen tomada de la pantalla de Not News, en Vía X. Respectivamente.

«Mi primer sueldo del ‘Epidemia’ (personaje que interpretó en Cachureos) fueron 20 mil pesos… Marcelo era complicado como jefe», afirma el comediante Beto Espinoza

Autor: Equipo Glamorama / 27 abril, 2023

«Mi primer sueldo de ‘Epidemia’ fueron 20 mil pesos», afirma Beto Espinoza, quien dio vida e interpretó por años al personaje en el clásico programa juvenil Cachureos.

El comediante y productor contó en Not News, espacio del canal cable Vía X conducido por Nicolás Larraín, la historia de su inicio con «Epidemia» y su término en el rol:

Beto Espinoza: “Jorge Garrido, que era el productor en ese entonces de Cachureos (Garrido interpretó a ‘Tubutón’) me contrata y me dice ‘quiero que tú seas ‘Epidemia’, un personaje con tales características’. Y a él se le ocurre el personaje.

“A mí me muestran el personaje, que lo diseñó ‘El Señor Lápiz’. Marcelo (Hernández, creador, animador y dueño de Cachureos) no lo quería por ningún motivo. Después lo quiso mucho, hasta el día de hoy, pero ese es otro tema. Y yo le di la vida. Me lo presentan el año 1990, me pongo el traje y digo ‘esta es la voz que necesita’. Y así nace”

Nicolás Larraín: “Después de ese periodo empiezan a ganar plata…”

Espinoza: “No. Mi primer sueldo de Epidemia fueron 20 mil pesos. Mientras que el otro actor que estaba ahí, Fernando Ortiz (‘El Gato Juanito), el Pato Andrade (‘El León Chester’), ellos ganaban 50 mil. Pero las platas nunca fueron un problema para mí, yo lo disfrutaba. En 1995 yo renuncio por varios problemas que hubo con Marcelo”

Larraín: “¿Te trataba mal el Marcelo?”

Espinoza: “No, pero era complicado como jefe. No nos trataba mal, pero era una presión constante. Yo soy de ciclos, y me di cuenta que yo estaba agotado ya de Marcelo y de varias cosas.

“Y la verdad me sentía incómodo y opté por renunciar, pese a que me ofrecieron seguir con mejores condiciones y todo. Pero ya era demasiado tarde, porque estaba absolutamente desencantado con el programa”.