«Hay una intención de tratar de llegar a un acuerdo (con Mauricio Israel)… Nos tomamos un café como de cinco minutos a fines del año pasado», cuenta Rodrigo Herrera sobre la deuda impaga del comentarista
“Es un tema que yo ya lo había dado por superado. Cuando pasan más de 15 años uno dice ‘ya esta cuestión fue y uno tiene que seguir con su vida’», parte afirmando Rodrigo Herrera sobre la deuda que Mauricio Israel mantiene con él.
Uno de los asuntos pendientes que dejó Israel al abandonar Chile en 2008 fue el que tenía con su amigo y colaborador. El resumen de las diversas versiones es que el comentarista le pidió ayuda al periodista para comprar una camioneta de 15 millones de pesos. Pero sólo pagó ocho cuotas y luego partió, dejando la responsabilidad al ex panelista de Mucho Gusto.
Ahora Herrera afirma que Israel -quien regresó a Chile en 2021- busca pagar su deuda y que a fines del año pasado se tomaron un café. Estas fueron las palabras del profesional en Podemos Hablar:
«Yo lo he planteado otras veces, esto es como una condena para la gente que es víctima como yo, porque pasan los años y a quien constantemente le van preguntando por esto es a mí.
“Uno acá no es el responsable de lo que ha pasado. Así y todo, en efecto hay una intención, una voluntad de tratar de llegar a un acuerdo, se ha estado tratando de llevar de manera muy privada algunas conversaciones. Y ahora, en lo concreto, la pelota está en su cancha, depende de él hacer verbo lo que ha manifestado”
Jean Philippe Cretton, conductor: “¿Esto has tenido la oportunidad de hablar directamente con él?”
Rodrigo Herrera: “Hay un intermediario que está trabajando con nosotros, un amigo en común, que ha colocado la voluntad de poder hacerlo. Nos tomamos un café como de cinco minutos a fines del año pasado para ver cuáles eran las posibilidades y fue una cuestión más bien formal”
Cretton bromea: “¿Quién pagó la mesa?”
Herrera: “Me parece que fue Furnaro, porque Furnaro es el intermediario. Y nada. Como te digo, voluntad había, yo tampoco soy una persona cerrada a la chance de que se corrija esto.
“Yo valoro el hecho que después de tanto tiempo esto siga siendo un tema para él y se preocupe. En ese aspecto estoy contento, creo que habla bien de él el preocuparse. Pero también hay que concretar lo prometido y en esa faceta estamos al debe”.