Glamorama

Muere Tina Turner, la «Reina del Rock and Roll», a los 83 años

Autor: La Tercera / 24 mayo, 2023

Tina Turner, la «Reina del Rock and Roll», falleció hoy a los 83 años en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras luchar con una larga enfermedad.

La Tercera informa:

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir. Habrá una ceremonia fúnebre privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos. Respete la privacidad de su familia en este momento difícil”, comentó su representante.

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 193, en Nutbush, Tennessee, EE. UU. Se hizo famosa a finales de los años 60 como cantante de la banda Ike & Tina Turner, donde participaba con su esposo, en un célebre tándem tan volcánico en escena como en la vida privada.

Pero luego alcanzó el éxito mundial como solista. Fue su transformación en una figura trepidante y con una voz desgarrada lo que la llevo a conquistar la atención de todo el mundo.

Con su música y su vitalidad inagotable, Tina Turner emocionó a millones de fanáticos e inspiró a muchos artistas de las generaciones posteriores. Éxitos mundiales como What’s Love Got To Do With itPrivate Dancer y The Best, más de 180 millones de álbumes vendidos, 12 premios Grammy y más de tres décadas de giras por estadios con entradas agotadas en todo el mundo, son solo parte de su legado. Su retiro de la música sucedió en 2013, con 73 años.

Pero antes, contó casi cinco décadas en la primera línea del pop global.