«El postre era un flan de sobre de lúcuma, con dos o tres Criollitas, y también había unos chocolates de estos menta / chocolate que venden…»: Hugo Valencia se burla del menú de Yasmín Valdés en La Divina Comida
«Yo debo reconocer que no supe valorar los platos de Yasmín Valdés», partió diciendo, en tono de ironía, el periodista Hugo Valencia
Hace unos días el profesional peló el menú que la actriz realizó en un capítulo de La Divina Comida en que ambos participaron, emitido por Chilevisión previo a la pandemia.
«Yo me enojé en La Divina Comida… Uno de los invitados nos dio tallarines con salsa. Me dio lata porque a todos nos pasan 100 lucas y yo me gasté 120″, declaró Valencia en Zona de Estrellas, donde es panelista.
Posteriormente Yasmín Valdés contestó: «Con esos cien mil pesos (que les pasan en La Divina Comida a los invitados solo para comprar ingredientes) tienes que hacer maravillas… Ojalá me hubiese quedado con plata».
Ahora, en Zona de Estrellas, donde Valencia es panelista, siguieron con el tema:
Mario Velasco: “Yasmín Valdés increpó a Hugo Valencia”
Hugo Valencia: “Pero si yo ni siquiera dije que ella era… Yo debo reconocer que no supe valorar los platos de Yasmín Valdés. No valoré ese ceviche de reineta con salsa de tomate de Acapulco, los tallarines thai con camarones y mango. No los supe valorar.
«Pero sobre todo no supe valorar el postre, porque de verdad nunca había probado algo tan particular, distinto. Era un flan de sobre de lúcuma, pero de un sobre bueno-bueno. Con dos o tres Criollitas, y también había unos chocolates de estos menta / chocolate que venden.
“Una cosa pero finísima, exquisita. Por eso yo te quiero pedir disculpas Yasmín, porque de verdad yo no estaba preparado para ese postre”
Mario Velasco: “¿Pero se gastó las cien lucas?”
Valencia: “Yo creo que ella compró pensando en el Chile del futuro. Entonces le dijeron ‘la reineta está a 4500 el kilo’. ‘Pero yo le voy a pagar 16 lucas por el kilo’”
Cecilia Gutiérrez: “Le puso inflación a los precios…»
En el video del mencionado capítulo de La Divina Comida, disponible en YouTube, se ve que la actriz realizó un flan de lúcuma en sobre, al cual agregó galletas de champaña y sirvió con un chocolate After Eight.