«(Iván Zamorano) No salió a dar la cara», recuerda María Eugenia Larraín a 20 años del cancelado matrimonio
«Todo lo que aguanté, porque fue heavy», recordó Kenita Larraín entre lágrimas sobre el tiempo en que canceló su matrimonio con Iván Zamorano a días del compromiso por el Civil. El 14 de febrero de 2004, se realizaría la ceremonia en la Iglesia Los Sacramentinos y fiesta en el Palacio Cousiño -aquí los secretos y detalles de la boda-.
Ahora, cuando ambos protagonistas tienes sus felices familias, la ex novia trabaja en el panel del programa de farándula Sígueme, en TV+, donde recordó cómo fueron los hechos, en orden cronológico, y se emocionó hasta las lágrimas:
Julia Vial: “Mañana es el Día del Amor, pero es imposible no recordar lo que sucedió hace 20 años, cuando en estas fechas Kenita se iba a casar con Iván Zamorano. Los dos hoy día completamente felices con sus familias.
“Pero estábamos recordando cómo fueron los hechos y lo valiente que fue Kenita. Cómo en algún momento la juzgamos. Las sociedades van evolucionando y, lo que antes veíamos como la mala de la película, ahora es ‘qué valiente, me saco el sombrero’.
“Tuviste un nivel de resiliencia impresionante. Te aguantaste las críticas, los comentarios. Nos quedamos cuando aparece Carlos Moyá en Messenger”
Kenita Larraín: “Entonces Carlos me dice ‘hola’, y yo tenía tan lindos recuerdos de él, porque habíamos tenido una relación muy bonita. Y tampoco nos distanciamos porque peleamos ni nada, sino que la distancia nos terminó distanciando.
“Yo al principio estudiaba Arquitectura, entonces era súper difícil viajar, entonces al final nos distanciamos. Pero siempre quedó ese cariño, esa admiración. Bueno, y ese domingo, que había terminado el día anterior la relación con Iván, me dice ‘hola’ en el Messenger, y fue como una luz de esperanza, no sé, como un salvavidas.
“Y en ese momento… Uy la música triste que ponen. Ponen música muy triste, cámbienme la música, me está dando pena”
Vial: “¿Qué quieres escuchar? ¿Luis Miguel?… Era para que se riera”
Larraín: “Es que entrar en esos momentos es heavy”
Vial: “Estás reviviendo ese dolor frente al computador”
Larraín: “Sí, rellenen por favor, para que se me pasé”
Cecilia Gutiérrez: “Es que una ruptura siempre es dolorosa, imagínate si además es mediática, si todo el mundo se siente con el derecho de opinar, de juzgar. Las cosas que se hablaron, porque como ella nunca se defendió ni dio los verdaderos motivos.
“Y en ese momento Kenita era la persona que había traicionado al número uno, porque todos nos quedamos con la sensación de que Kenita se había ido con Carlos Moyá porque le era infiel a Zamorano.
“Él es el que además sale hablando, dando la cara y ‘recen por nosotros’, entonces Kenita era la villana por donde la miraran”
Larraín: “No. No salió a dar la cara”
Sergio Marabolí: “No. Dieron un comunicado”
Larraín: “Esto fue cuando nosotros estábamos pololeando todavía. El dijo ‘recen por nosotros’, y esto fue el jueves anterior, cuando fue al Palacio Cousiño a revisar los últimos arreglos. Pero cuando eso pasó se desapareció y nadie sabía dónde estaba.
“Es más, cuando estaban hablando mal de él, yo llamé a un matinal para decir ‘no. Eso no es lo que pasó’, y lo defendí en Canal 13. En el momento en que decían que yo solo iba a las entrevistas porque cobraba. Siempre era la mala de la película.
“Entonces eran tantas versiones que te llevaban a descalificar que tuve un aguante… Y es por eso que me caen lágrimas, porque en realidad conectar con ese aguante que tuve. Todo lo que aguanté, porque fue heavy.
“Lo mejor que pude hacer en ese momento fue irme a España, porque Carlos me dice ‘¿cómo estás?’. Ahí empecé hablar, le debo haber contado ‘ayer terminé mi relación, no me voy a casar’ y él me dice ‘vente a España’. Era tanta la presión que tenía, que me fui”