Glamorama
Lucy Ana Avilés en una imagen de archivo tomada de la web. Francisco Saavedra y Carmen Gloria Arroyo en la cruzada de Desafío Levantemos Chile.

«Para un poco…»: la millonaria donación de Lucy Ana Avilés que sorprendió a los animadores de Desafío Levantemos, a favor de damnificados por los incendios

Autor: Glamorama / 15 febrero, 2024

“Quería hacerme presente como Fundación Viento Sur. Agradecerle a Desafío Levantemos Chile, a varias organizaciones, a todos los que están colaborando con la tragedia por los incendios en nuestro país», partió diciendo Lucy Ana Avilés en la campaña Desafío Levantemos la V.

Se trata de la campaña digital a beneficio de los damnificados por los incendios de la Región de Valparaíso, que organizaron la ONG Desafío Levantemos Chile y un puñado de rostros, entre ellos Francisco Saavedra, Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy y Carmen Gloria Arroyo.

Avilés -la chilena que casada con el estadounidense Benjamin Walton, heredero de la familia fundadora y propietaria de Walmart- se contactó a través de una breve video llamada desde el aeropuerto, donde se encontraba. Tras lo anunciado, dio su aporte: «Queremos hacer un compromiso de un millón de dólares».

Francisco Saavedra y Carmen Gloria Arroyo pusieron cara de mucha sorpresa. El conductor comentó: “Para un poco. Yo sé que estás tomando un vuelo, pero quiero que reconfirmes lo que acabas de decir. ¿A través de la Fundación Viento Sur quieres hacer un compromiso y una donación de un millón de dólares?”.

La filántropa replicó: “Sí, un millón de dólares… Gracias a ustedes, y los felicito. A unir Chile porque de nuevo tenemos que levantarnos. Aprendamos lecciones. Que nos levantemos y empecemos a surgir porque pucha que hay que tirar para arriba».

La campaña sumó más de seis mil millones de pesos.

Lucy Ana Avilés se hizo conocida durante los incendios forestales de 2017. Entonces ella gestionó el arriendo del avión Supertanker, específico para combatir el fuego.